Juan Aguilera es un fijo en las alineaciones de Anquela. | Foto: C. Pascual
Turismo Villanua
Juan Aguilera compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo en el IFPE Montearagón.

El madrileño comenzó destacando: “La verdad que los de Córdoba han sido tres puntos importantísimos, sobre todo, porque hemos conseguido una victoria fuera de casa y ahora hay que retomar la buena dinámica aquí en casa”. El ‘5’ apuntó: “El equipo debe estar los 90 minutos concentrado porque la salvación pasa por El Alcoraz“.

Bar Álvaro

Aguilera se refirió al trivote en el centro del campo: “Cuando juego con otros dos más sufrimos menos en defensa, pero nos cuesta un poco atacar aunque nos complementamos bien”. Hemos cambiado la dinámica. El otro día en Córdoba hicimos dos goles, pero pudimos hacer muchos más”.

“El Sevilla Atlético está pasando una mala racha que pasan todos los equipos en Segunda”

El azulgrana lamentó: “La verdad es que si nos hacían un gol, no sabíamos reponernos. El equipo se caía, no sé por qué y no conseguíamos levantarnos”, y además añadió: “Ha sido una liberación ganar. Si no llegamos a ganar, estaríamos a un punto del descenso”, y recordó: “No nos podemos relajar, ahora está todo muy igualado, en un partido esto cambia”.

Del Sevilla Atlético, Aguilera comentó que “está haciendo una gran temporada, es un filial con jugadores muy dinámicos que ahora está pasando la mala racha que todos los equipos pasan en Segunda División”.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Fernando Escartín

    Pues muy buenas sus declaraciones, reales como la vida misma y sobretodo muy didácticas para que no nos olvidemos de dónde estamos.

    Una vez más lo importante es reconocer los errores, dónde se ha fallado y mirar de rectificarlos en el próximo partido, Tiene razón en todo lo que dice, pero me llama la atención en lo que dice del sistema: si refuerzas la parcela defensiva, juegas más cómodo (en teoría, si no tienes fallos) pero se resiente la parte ofensiva. En el equilibrio está la virtud.

    Y en saber aplicar sobre el césped lo que tenías previsto, que te salga bien, que el rival no esté mejor… todo un cúmulo de circunstancias que determinan el resultado. Gracias a la victoria en Córdoba esta semana hemos estado tranquilos, porque si llegamos a perder ya estaríamos al borde de la histeria, cargándonos a media plantilla, al entrenador…

    Calma, miremos con relatividad las cosas. Gente como el míster, con su filosofía, y como Aguilera en este caso nos enseñan. Como antes también otros jugadores con experiencia. Y es que ésta es un grado.