Imagen de la salida de la prueba en la pasada edición.
Menos de 72 horas ha sido el tiempo que han necesitado los 8.000 inscritos en la Maratón de BTT del desierto monegrino para completar el cupo de participantes. El evento deportivo sobre las dos ruedas tendrá lugar el próximo 30 de abril.
Imagen de la prueba en pasadas ediciones.
Imagen de la prueba en pasadas ediciones.

La organización de la XVI Orbea Monegros MTB habilita ahora una lista de espera a partir del miércoles día 9 de diciembre a las 12:00 horas. Los inscritos en esta lista quedarán pendientes de obtener una plaza definitiva si uno de los inscritos se da de baja.

El funcionamiento de la lista de espera será el siguiente:

Las “inscripciones en espera” estarán habilitadas desde el 9 de diciembre a las 12:00 horas del mediodía hasta el 11 de diciembre a las 12:00 horas (48 horas) en la web oficial de la prueba.

El 14 de diciembre se llevará a cabo un sorteo donde saldrán elegidos un grupo de inscritos con los que se irá contactando según se vayan produciendo las bajas.

Nuevamente, los amantes de este deporte podrán disfrutar dando pedales en una de las marchas MTB con más tirón a nivel nacional. 

Los espectaculares parajes por los que se desarrolla el recorrido de está prueba de bicicleta de montaña, atravesando el denominado Desierto de Europa, junto con al gran ambiente y la euforia de superar un nuevo reto y aventura, hacen del Monegros Orbea Maratón MTB una cita imprescindible, en la que todos los bikers inscritos comparten un objetivo común: vivir una auténtica fiesta de la bicicleta.

En 2016, la prueba de maratón de MTB más numerosa de Europa organizada por una marca tendrá lugar el 30 de abril, una fecha en la que todo estará a punto para volver a vivir el ambiente biker de este año. Y es que una de las claves que han convertido a Orbea Monegros en un referente europeo del mountain bike es su cuidada organización, además de la hospitalidad y amabilidad que la Comarca de Los Monegros ofrece a los participantes. Todo ello ha elevado a la Orbea Monegros a la categoría de imprescindible en el calendario de los apasionados por el MTB.

Los más rápidos en la edición de 2015

En la edición de 2015 también fueron 8.000 bikers los que no se perdieron esta cita, organizada por Orbea, el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de los Monegros. Y allá, por el pasado mes de abril, los más rápidos en la distancia de maratón fueron: David Castañera, Natxo Merino y Aitor Quintana, en categoría masculina. Mientras que en categoría femenina, Irene Martínez, Yolanda Navarro y Tina Castanyer fueron las primeras clasificadas.

Por su parte, en la modalidad de media maratón, Eduardo Alen, Jesús Torres y GustavoRodríguez ocuparon los puestos de honor de la categoría masculina, e Inmaculada Prieto, Rosse Mary García y Sonia Soria hicieron lo propio en féminas.