Arcas en la Vuelta a Suiza | Foto: Jorge Arcas Facebook
Jorge Arcas retoma la competición internacional este miércoles en el Tour de l’Ain, vuelta de cuatro etapas que se disputa en Francia del 10 al 13 de agosto. Podría seguir completando el calendario francés de agosto con el Tour du Limousin y Tour du Poitou-Charentes.

Movistar Team acaba de hacer público los nombres de los seis componentes de la escuadra navarra que serán de la partida en el Tour de l’Ain. Entre ellos figura el del serrablés Jorge Arcas, quien intentará volver a tener una destacada actuación tal y como recientemente hizo en el Circuito de Getxo. Al de Sabiñánigo lo acompañarán Juanjo Lobato, Antonio Pedrero, Marc Soler, Fran Ventoso y un debutante como será Richard Carapaz. El escalador ecuatoriano debutará con Movistar Team como probador hasta final de temporada. Proviene del filial sub 23, el Lizarte, ese mismo equipo en el que están dos altoaragoneses, Samitier y Castrillo.

El Tour de l’Ain se compone de cuatro etapas que se disputan en las montañas del Jura, región montañosa al este de Francia y que este año fue decisiva en el devenir del Tour. Salvo la sencilla primera etapa, el resto aglutina un buen número de cotas y puertos enlazados que a buen seguro harán saltar la carrera por los aires. Por si esto último no ocurriera la organización ha dispuesto que la última ascensión del último día sea el Grand Colombier, todo un puerto de categoría especial.

Tras el Tour de l’Ain la competición no cesará en tierras francesas y es probable que Arcas continue en el país vecino. Tour du Limousine y Tour du Poitou-Chanteres serán las siguientes citas del calendario ciclista francés. Aunque si bien Movistar aún no ha hecho oficiales las alineaciones para estas dos últimas pruebas, si ha anunciado la intención de contar para ellas con gran parte del bloque que va a presentar en l’Ain, por lo que el serrablés cuenta con serias opciones de ser uno de ellos y de esta forma enlazar más de dos semanas de competición.

Sin duda, y si se confirma su presencia en todas ellas, el de Sabiñánigo tendrá una gran ocasión para mostrar al staff técnico de Movistar que es un ciclista con el que podrán contar para mayores empresas de cara a la próxima temporada.