La SD Huesca venció en Reus en otra soberbia actuación de su guardameta | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
La SD Huesca conseguía un agónico triunfo en Reus que le hace seguir enganchado al pelotón de cabeza de un ¡playoff’ de la Liga 1|2|3 que cada día se está poniendo más caro. Los hombres de Anquela disputaron un partido típico de Segunda, donde ambos conjuntos demostraron la calidad defensiva de la que sus números hacen gala, para acabar resolviendo con una genialidad para el delirio de una espectacular hinchada visitante.

Sergio Herrera (8,5) | EL MEJOR

Bar Álvaro

Salvador: En un partido donde se impusieron las defensas a los ataques, el estar concentrado era fundamental, y Sergio no solo lo estuvo, sino que fue decisivo con sus intervenciones. En una de ellas salvó un mano a mano increíble.

Kilian (7,5)

Titular: Debutaba como titular cumpliendo el difícil papel de suplir a Akapo y lo cierto es que mostró ganas y fortaleza física. En algunos momentos de la primera parte se le vio algo nervioso e impreciso pero nunca dejó de subir y doblar, cumplió y con nota. ‘Habemus’ jugador.

Iñigo López (8)

Mariscal: Regresaba al equipo y francamente estuvo muy seguro durante todo el partido. Colocado y tirando de galones, fue el líder de una zaga que está rozando la brillantez.

Jair (8)

Rocoso: Aúna velocidad, potencia y una forma física que le hacen ser prácticamente inexpugnable. Pese a la rigurosa amarilla supo leer bien el partido y ser fiable y seguro.

Soriano (6)

Exigido: Durante varias fases del partido le tocó sufrir en su banda con algunos 1 para 1 y balones a su espalda que le hicieron daño. La presencia de Ferreiro a su lado le animó y subió con más asiduidad y con más peligro.

Aguilera (7)

Colocado: De nuevo estuvo muy generoso con sus ayudas a sus compañeros, sobre todo en las incursiones de Kilian en la primera mitad. Cuando tuvo la pelota distribuyó con sentido y seguridad como en él es habitual.

Melero (7)

Trabajador: Le tocó un trabajo más sucio que otros días pero lo solventó con nota. Cuando el balón pasa por sus pies el equipo sube sus decibelios de calidad.

David López (5,5)

Limitado: La calidad de David está fuera de toda duda y sobre todo en el balón parado. En partidos donde la exigencia física es mayor, tiende a buscar el medio y quizás esa falta de profundidad le haya podido restar algo al equipo.

Samu Sáiz (7)

Genio: En un partido discreto por su parte donde la toma errónea de decisiones primero y la tardanza en dar ese último pase después estaban impidiendo alguna ocasión de mucha claridad… llegó, se acomodó y la clavó. Los genios existen y Samu es el de la SD Huesca.

Ferreiro (8) 

Vertical: Fue el jugador más peligroso del equipo durante todos los minutos que estuvo en el terreno de juego, llegando a sorprender un tanto su cambio. Atesora calidad, desborde y una facilidad innata para hacer fácil lo difícil.

Vinícius (6)

Solitario: No fue el mejor partido para ver las virtudes del delantero brasileño, que se movió pero apenas fue encontrado en situaciones ventajosas. El partido y el buen hacer de los centrales locales le tuvieron muy bien marcado.

Los cambios

Alexander (8)

Explosivo: Su entrada fue determinante para darle al equipo mucha profundidad por banda derecha. Con varias arrancadas de mucha calidad física y potencia recordó al jugador de antaño que tanto gustaba a la afición. Su mejoría es muy importante para esta recta final.

Borja Lazaro (7)

Intenso: El partido pedía la presencia física de un jugador como Borja que no solo tocó casi todos los balones que disputó, sino que obligó a los centrales a fijar a un futbolista mucho más físico que Vinícius. Algún día sería interesante verles a ambos juntos.

Brezancic (s.c.)

Sancionado: Su salida dio tiempo para que viera su quinta cartulina amarilla por cual se perderá el choque del próximo sábado ante el Cádiz, acarreando sanción.

NOTA GLOBAL: 7,1

  • pablo33

    Rebeca, te menciono porque sé que es tu ídolo, y aunque no tenga la misma opinión del rol que ocupa Camacho en el equipo, tengo que decirte que para mí ocupa uno importantísimo, qué bonito y que importante que un padre de familia, viaje un domingo con su equipo para estar con ellos y apoyarles, esque es un gesto que para mí no puede ser más significativo. Gracias Camacho, aunque estés lesionado té necesitamos. Gracias siempre capitán!!!!!!

  • Vitin

    Bueno ,bueno,bueno como se esta poniendo el ” tema”,y eso que no juega Camacho ehhhhh,para jugar yo creo que ya no esta ,pero para animar todavía lo veo en forma,no te enfades conmigo Rebeca ,un saludo

    PD: Me dicen las malas lenguas que ojo con el arbitro del sábado.

    • Rebeca

      No me enfado vitin , porque es tu opinión y la dices desde el respeto ,no me gusta está claro pero te respeto , Preferiría que opinaras como yo , pero nunca se puede gustar a todo el mundo para mí es el mejor no sólo por calidad y polivalencia sino también por carácter , para mí el más completo de todos , y por supuesto k está para jugar como ya lo ha demostrado este año , incluso
      Marcando goles , lastima la lesión , este año está siendo complicado , pero para mí es y será el mejor siempre y tengo un montón de ganas de volver a ver el dorsal n10 en el verde .

  • AlbertoRZGZ

    Mi más sincera enhorabuena por haber conseguido el primer objetivo tan pronto, y además con 27 puntos más por delante para alcanzar el siguiente objetivo, quedar klo más arriba posible y al menos conseguir los play off. Hay que seguir con la misma mentalización en los partidos que quedan.

  • Menotti

    Bueno pues segundo partido q ganamos en el ultimo minuto esto se empeieza a parecer al Alcorcon q ascendio con Anquela a Segunda q gano varios partidos asi al final y esperemos q sea una señal……

  • supporterwesham

    Esto es la leche. Envidia máxima de los.que han estado. Lo.mejor la sensación que da el equipo de la dificultad de batirle. El mejor del equipo la afición, esa sensación de piña se debería dar en el alcoraz.

    • Antonio Escar

      Sin duda que si. Hace un rato el propio capitán de la SD Huesca Juanjo Camacho, recordaba en redes aquel memorable partido antes el Cádiz . Ojala El Alcoraz se parezca a lo que fue aquel día. Muchas gracias por tu comentario.
      https://uploads.disquscdn.com/images/a4aecaff9398d31c668fc4271efffbfdcabc28c22bf3dd0b5dd729fa37dbb46d.jpg

      • Rebeca

        Qué grande el capitán , él siempre ha dicho que le gustaría jugar en primera con el Huesca , hay un vídeo resumen de ese día en YouTube , dura 16 minutos , yo me lo pongo algunas veces , hay se puede ver que cuando nos lo hemos propuesto hemos sido una afición grande , los pelos de punta viendo ese vídeo .

  • Rebeca

    Buenas noches Antonio , qué difícil hoy elegir al mejor porque es cierto que Sergio ha estado increíble , pero samu , siendo cierto lo que dices del último pase y esas cosas que hace que a mí me pone de los nervios ,luego mete ese golazo en el minuto 92 y me hace ponerlo a la par que sergio , el gol de samu es un golazo , si me quede enganchada el otro día con el de Vinicius , este de samu lo he visto unas cuantas también .El gol es precioso .
    Qué envidia los que han podido estar allí , vivir esto en directo es especial , y que rabia que yo no he podido ir peeeero la semana que viene a por el Cádiz .
    Pd partidazo tb de jair . Partido a partido como dice el cholo pero vivir esto no tiene precio.

    • Antonio Escar

      Apostar por el Huesca este año parece apuesta segura. Pero por el día, por la afición y por el momento sin duda este gol ha sido bonito y especial para los que hemos tenido la suerte de estar allí. El sueño acaba de comenzar. Muchas gracias por tu comentario Rebeca.

  • pablo33

    Que pasada!!!!!! Que bien pinta esto, no dejamos de luchar hasta el final!!!! Lo he seguido por internet así que no puedo opinar, solo que casi se me repite un infarto!!! Vamos!!!

    • Antonio Escar

      Sin duda que si Pablo. Un día bonito para disfrutarlo. Gracias un día más por tomarte la molestia de opinar.

  • valdanito2

    Grande Antonio,partidos como éste son lo que van a dar al Huesca el playoff,de momento……
    Otros,con las bajas de 2 defensas titulares,pasarían muchos problemas,este equipo……no rebla.

    • Antonio Escar

      Y tanto que sí. Gracias Valdanito que final más bonito, que la fiesta continué…