Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Partido de la undécima jornada liguera en la que los colegiales consiguieron una importantísima victoria frente al actual colista de la liga que peleó hasta el último minuto, e incluso llego a tener opciones de ganar.
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com

El duelo comenzó con un con parcial de 6-2 para los locales que les permitía tomar renta rápidamente. Los oscenses movían bien el balón y conseguían canastas trabajadas para empatar el partido y ponerse por delante en el marcador. ADUB presionaba y conseguía anotar debajo de la canasta ayudados de sus hombres grandes, pero Boscos conseguía correr el campo fruto de la buena defensa ejercida sobre el rival, que provocaban numerosas pérdidas de balón y con un parcial de 0-7, llegaban al final del primer cuarto con 10-13 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto, los colegiales conseguían poner tierra de por medio en el marcador trabajando en defensa y cerrando bien el rebote. La circulación del balón creaba problemas en la defensa de los zaragozanos que no conseguían detener a los exteriores visitantes. Un parcial de 4-11, permitía a los oscenses tomar la máxima renta en el partido (14-24), pero llegando ya al descanso ADUB conseguía anotar un triple y sacar tiros libres en sus penetraciones, lo cual ponía el marcador apretado nuevamente, llegando al final de la primera parte con un 23-25 en el electrónico.

Tras el descanso, Gasby salía entonado otra vez y un nuevo parcial de 2-8 parecía que les permitiría marcharse nuevamente, pero ADUB se sobreponía a su rival y endurecía su defensa. Boscos no estaba cómodo en el campo, lo cual provocaba pérdidas de balón que los zaragozanos aprovechaban para recortar distancia. Con un parcial de 9-1 se llegaba al último cuarto con todo por definir y un 36-37 en el marcador.

Ya en el último cuarto, los locales conseguían anotar rápidamente y ponían la diferencia a su favor (40-37). Boscos sabía que el rival tenia muchísimos problemas para parar a sus hombres exteriores, que forzaban faltas en sus penetraciones e iban a la línea de tiros libres. A pesar de un 4 de 9 intentos desde ahí, volvían a ponerse por delante en el marcador. Nuevamente Boscos aprovechaba la buena defensa que estaba realizando y un parcial de 2-9 permitía abrir brecha en el marcador. Los locales hicieron un último intento para seguir metidos en el partido, pero Boscos solucionó bien al final consiguiendo una victoria de peso frente a un rival que aguanto durante todo el partido (48 – 54).

Parciales: 1C: 10-13 2C: 13-12 3C: 13-12 4C: 12-17

GASBY BOSCOS: Campo,F (2), Campo,P (3), Blasco(24), Sala (13), Rodrigo(3),Cerdán(-), Torrijos (-), Ballarín(7), Alayeto (2).