Sportevento PORTADA

Adrián Nolasco: “Poco a poco se recuperarán las sensaciones del año pasado”

0
Declaraciones de Adrián Nolasco Maciá (Elche, 24 de mayo de 1993), jugador del Bada Balonmano Huesca, que atendió ayer por la tarde a los compañeros de ‘Deportes Cope Huesca’.
Adrián Nolasco frente al Naturhouse La Rioja la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Adrián Nolasco comenzó afirmando que ya está totalmente adaptado al Bada Huesca en la que es su segunda temporada consecutiva en el club: “La primera temporada fue un año más de adaptación, de aclimatarme al equipo, a lo que era la nueva categoría, a la ciudad… y este año me encuentro bastante bien, la verdad. Hemos dado un pasito más y ahora estoy muy bien y muy contento aquí“.

El jugador reconoce que es muy difícil repetir los números que consiguió el equipo oscense la temporada pasada, pero no o descarta y cree que el equipo va a más cada semana: “Desde el principio sabíamos que era muy difícil repetir lo que hicimos el año pasado: llegar a una Final Four de la Copa del Rey, que todavía estamos ahí metidos; en la Copa Asobal, y mantener esa buena línea en liga sabíamos que iba a ser complicado pero tras un mal inicio creemos que estamos en una línea más o menos ascendente salvo algún partido que está todavía ahí atragantado pero yo creo que el equipo está muy bien y que poco a poco se recuperarán las buenas sensaciones del año pasado“.

“Creo que en el Palacio debemos ser fuertes y que se queden los dos puntos en casa”

Nolasco habló del pasado partido frente al BM Villa de Aranda en el que los oscenses sumaron otra derrota (32-29) en esa pista, que hasta ahora es inexpugnable para ellos: “A pesar de las bajas que tenemos ahora recientemente, de Pepe (Novelle) y Eloy (González), sabíamos que aún así nos iba a costar un poquito más pero estuvimos ahí, luchando hasta el final. Lástima que fue un partido con muchas exclusiones, estuvimos durante muchísimos minutos con inferioridad numérica pero bueno, en una pista difícil y si no tienes un pelín de suerte al final pasó los que nos pasó a nosotros. No quiero meterme en polémica ni hablar mucho de los árbitros pero si que fue un partido en el que no se merecieran tanto castigo las jugadas por las que nos excluyeron“.

Adrián Nolasco | Foto: bmhuesca.com

Cuando Sergio Brau le preguntó si le costó acostumbrarse a Asobal tras proceder de Primera Nacional, Adrián Nolasco contestó: “La verdad es que sí. El ritmo que ahora mismo hay en Primera Nacional no es el ritmo que había hace unos cuantos años y cuando yo llegué aquí si que lo noté bastante por la calidad de los compañeros, el ritmo de balón, la portería, todo. Pero más o menos yo creo que ya estoy bastante acostumbrado a la dinámica del equipo y de la categoría y ahora mismo yo creo que ya estoy en el ritmo“.

“Seguro que Gijón van a venir a plantarnos cara”

Nolasco habló de la dificultad de los próximos partidos, a la que se suman las bajas por lesión: “Ahora nos viene un calendario bastante apretado. Llevamos unas semanas con partidos entre semana y en fin de semana y claro, en un equipo al final no son siete jugadores, son el resto, los que estamos en el banquillo, los más jóvenes, los que tenemos que aportar lo mismo o más que los veteranos y para eso estamos, para ayudar en todo y para que no se note su ausencia“.

 Hablando del Juanfersa Gijón, Nolasco dijo: “Yo creo que no debemos mirar la clasificación. Es un equipo que va último ahora mismo pero ya vimos la semana pasada que el Balonmano Aragón, aunque no tenga las mismas características que el Gijón, planta cara a los equipos de arriba y seguro que Gijón van a venir a plantarnos cara, segurísimo, porque querrán salir de esa situación. Es un equipo joven, con mucha gente nueva, pero aún así yo creo que en el Palacio debemos ser fuertes y que se queden los dos puntos en casa“.

Entrevista completa a Adrián Nolasco en ‘Cope Huesca’

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios