Max Salash con la camiseta del CB Peñas la campaña pasada | Foto: sporthuesca.com
El ala-pivot  bielorruso Max Salash, que la pasada temporada vistió la camiseta del C.B. Peñas, ha alcanzado un acuerdo con el C.B. Ourense para jugar allí cedido durante esta temporada. El jugador, perteneciente al C.D. Baloncesto Sevilla, era una de las opciones que manejaban desde el club oscense como referente para el juego interior del equipo.
Max Salash con la camiseta del CB Peñas la campaña pasada | Foto: sporthuesca.com
Max Salash con la camiseta del CB Peñas la campaña pasada | Foto: sporthuesca.com

No pudo ser. El ala-pivot bielorruso Max Salash, que tan buen recuerdo dejó en Peñas durante la pasada temporada, no formará parte de la plantilla oscense para el ejercicio 2015-2016. El club propietario de sus derechos (C.D. Baloncesto Sevilla) ha alcanzado un acuerdo con el C.B. Ourense para que el jugador continúe con su formación en un equipo de LEB Oro.

Uno de los destacados en el equipo durante la temporada pasada

Tras la gran temporada realizada, el equipo que dirige Quim Costa se había planteado su contratación de nuevo. El interior Bielorruso fue uno de los jugadores más destacados del conjunto oscense finalizando con medias de 7 puntos y 4 rebotes en 20 minutos y denotando una clara progresión en su juego.

El jugador, además, resultó elegido como MVP del equipo por la afición según la encuesta realizada por sporthuesca.com

Brillante participación en el europeo Sub-20

Salash fue uno de los referentes de la selección de Bielorrusia en el campeonato europeo disputado durante este verano en Hungría terminando con números dignos de mención: 17,3 puntos y 10,1 rebotes. El gran rendimiento ofrecido por el jugador bielorruso durante esta competición complicaban la operación para el C.B. Peñas pero aun así se mantenía una cierta esperanza para su retorno. Finalmente, no pudo ser. Disfrutarán de su juego en tierras gallegas aunque habrá oportunidad de volver a verlo en el palacio.