Motorland Moto GP

Ademar León 35-32 Bada Huesca: el Palacio sigue siendo territorio inexpugnable

1
Derrota de Bada Huesca que sigue sin ganar en León. Los de Nolasco no hicieron un mal partido pero acabaron hincando la rodilla. Con esta derrota, los oscenses pierden una buena oportunidad para recortar distancias con los puestos altos de la clasificación.
BADA HUESCA- GRANOLLERS 24
Bada Huesca no puede con el Ademar León | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Estuvo tan cerca como lejos la primera victoria de Bada Huesca en el Palacio de los Deportes de León. Así de paradójico. Los leoneses hicieron gala de su irregularidad durante los partidos y alternaron momentos de excelente balonmano con parciales de juego desastrosos que Bada Huesca aprovechaba para irse por delante en el marcador.

Empezó mandando Ademar aunque Bada Huesca siempre estuvo cerca y en los primeros 15 minutos de juego las rentas nunca fueron mayores de 2 goles. Las defensas de ambos equipos no estaban a su mejor nivel y enseguida se pudo ver que iba a ser un partido de muchos goles para ambos equipos. Fue a partir de entonces, ecuador de la primera parte, cuando los hombres de Nolasco empezaron a venirse arriba y se pudo ver un muy bonito intercambio de golpes por parte de los dos equipos.

En esta “mini contienda” Bada Huesca saldría victorioso y logró marcharse al descanso por delante en el marcador con un gran Alex Marcelo y un Molina a un altísimo nivel: 18-19.

La segunda mitad empezaría diferente. Ademar Leon salió con una marcha más y se notó enseguida. Los leoneses sumaron un parcial de 4-0 aprovechando la primera exclusión de Bada en el partido: 22-19. Sería Molina que acabaría, además, el partido acumulando 3 exclusiones.

Tardaría 5 minutos y medio Huesca en hacer el primer gol. Abraham Rochel el autor. A partir de entonces se volvería al guión de la primera mitad y al intercambio de goles en ambas porterías. Se volvió a la máxima igualdad en el Palacio y la tensión subió en la pista.

Se cumplieron así 3/4 partes del encuentro y el marcador no podía estar más ajustado: 26-26 con un golazo de Molina que devolvía las esperanzas a los oscenses de lograr sacar algo positivo. La igualdad sería la tónica hasta los 5 minutos finales y se llegaría a ese momento con el resultado de 30-30. Fue, precisamente entonces, cuando los de Nolasco cometieron dos errores en ataque a los que Ademar respondería con 2 goles más un tercero precedido de una pérdida de balón. La impotencia llevó a Molina a cometer su tercera exclusión y provocar que Bada jugase ya con uno menos hasta el final.

Con 3 goles por debajo y un jugador menos a falta de dos minutos, poco más se pudo hacer más que maquillar el resultado final que fue de 35-32 a favor del equipo local.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios