Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Adecuada progresión para el éxtasis

10
La SD Huesca ha dado un importante paso adelante tras imponerse al Reus en un partido que tuvo una parte para cada equipo. Tras una de las mejores primeras partes realizadas por un equipo visitante en mucho tiempo, en la cual lo mejor para el conjunto de Anquela fue el resultado, se dio paso a un segundo acto donde el Huesca fue mejor y tuvo la fe necesaria para remontar. Dos minutos fueron la clave para llevar el éxtasis a la grada y, de paso, confirmar el mejor arranque de la historia en Segunda de los azulgrana.

Sergio Herrera (7,5) 

Bar Álvaro

Solvente: A pesar de su error unido al infortunio en el gol visitante, el partido del joven guardameta fue notable en todas sus facetas. La seguridad que da por arriba es una bendición para el equipo, para el míster y para la afición. Se acrecienta en los momentos complicados y sus grandes actuaciones solo hacen que confirmar el enorme portero que lleva dentro.

Nagore (7)

Veterano: Su partido fue de menos a más. En una primera parte muy acorde con el equipo, le tocó sufrir en su banda. A pesar de ello no se dio por vencido y jugó una segunda parte muy meritoria, dando mucha profundidad al equipo y sabiendo en cada momento qué hacer y dónde presionar.

Valentín (7)

Sobrio: Hoy tuvo una prueba de fuego para medir la capacidad de sufrimiento y la colocación. Ante una delantera con una velocidad endiablada, supo frenar las embestidas visitantes en una complicada primera parte, en la que se vio superado en varias ocasiones, para mejorar en una segunda en la que estuvo muy seguro y expeditivo.

Jair (8)

Rocoso: Es tremendo el enorme potencial que esconde. La movilidad visitante que tanto daño le hizo al equipo en la primera parte hizo que tuviera que trabajar en exceso, dando buenas muestras de su velocidad y fortaleza física. En el segundo tiempo, junto a Jesús, estuvo muy seguro y se demostró una vez más la buena pareja que están formando.

Brežančić (6)

Descontrolado: El Reus encontró un filón en su banda en la primera parte, donde la falta de algunas ayudas y la superioridad numérica del rival le hizo mucho daño. En la segunda consiguió sacudirse un poco la presión y se le vio algo más suelto, aunque su partido en líneas generales fue algo peor a lo que nos tenía acostumbrados.

Aguilera (7)

Lesionado: 34 fueron los minutos que el bueno de Juan estuvo sobre el terreno de juego y lo cierto es que le tocó achicar agua como pudo. La mala suerte en forma de lesiones se están cebando en este inicio de temporada con él. Ánimo y mucha paciencia con ello.

Melero (8)

Llegador: Seguramente ha sido el mejor partido como azulgrana de Gonzalo, sobre todo porque además, su gol, significó la victoria. Demostrando una vez más su buen manejo de balón, añadió su faceta de llegador, que si bien es cierto la había dejado intuir en algunos partidos, la confirmó con ese valioso tanto que llevo el éxtasis al Alcoraz.

Alexander (6)

Gris: No estuvo cómodo en todo el encuentro, la superioridad en bandas del Reus en la primera parte le hizo trabajar mucho. Es cierto que no se esconde e intenta siempre ser importante y sumar, pero no fue su mejor tarde y Anquela, sabiendo de su importancia en el equipo, intuyó que debía reservarlo para días mejores.

Samu Sáiz (9) | EL MEJOR

Estelar: Su jugada en el segundo gol azulgrana le define: impredecible, ingenioso e individualista a la vez. Anquela ha sabido formar al jugador que es hoy, el talento estaba ahí, pero el trabajo y el sacrificio había que sacárselo y el míster jienense tiene mucha culpa de ello. Aun así todo sería imposible sin su constancia y su enorme talento. Simplemente genial.

Álvaro Vadillo (6,5)

Sacrificado: Al igual que Alexander, en la primera parte la profundidad de los carrileros visitantes le hizo sufrir y trabajar una barbaridad. Aun así sacó alguna jugada de mérito. El paso por vestuarios le dio algo más de oxígeno a su juego. Al final Anquela decidió apostar por un cambio en la disposición de los jugadores y fue sustituido.

Borja Lázaro (6)

Enfadado: Se le ve frustrado, ansioso y, lo peor de todo, enfadado. Dejó detalles que en nada le benefician sobre el terreno de juego y que debe intentar moderar. Sobre todo porque goza de la confianza de Anquela. Debe ser inteligente, trabajar, que lo hace de lo lindo, y disfrutar. Al final si el Huesca está donde está, es también en buena parte debido a su esfuerzo.

Los cambios

Ferreiro (7,5)

Sublime: Una vez más su entrada al terreno de juego resultó muy determinante. No solo tiene electricidad; tiene personalidad, calidad y mucha verticalidad. Es una delicia verle jugar siempre al servicio del colectivo. Un ejemplo para muchos y lujo para el banquillo azulgrana. Es un revulsivo de categoría, pero eso no es impedimento para cada vez que sale poner su potencial al servicio del grupo.

Bambock (7)

Resuelto: Tuvo que entrar precipitadamente ante la lesión de Aguilera y sus minutos en la primera parte no dieron para mucho. En la segunda se le notó cómodo, seguro y, lo que es más importante, muy bien colocado.

David López (7)

Pausado: Su entrada le vino de perlas al equipo y más cuando unos minutos después todo se puso de cara para el conjunto oscense. Le dio la pausa y la calidad necesaria que el partido requería. La salida de la lesión le ha dejado un tanto mermado, pero aun así Anquela confía mucho en él. La situación del equipo le va a dar lo que mejor necesita: tiempo y tranquilidad.

NOTA GLOBAL: 6,6

Comentarios