Encuentro entre ambos conjuntos disputado la pasada temporada | Foto: Chico Ramos
AD Almudévar – SD Tarazona | Jornada 37 | Tercera División, Grupo XVII | Domingo, 9 de mayo de 2015 | 17:30 horas | Árbitro: Ignacio García Reyes | El Tarazona, que busca colocarse en la cuarta plaza para jugar la promoción de ascenso a Segunda División ‘B’, visita a un Almudévar que quiere terminar la temporada en la sexta plaza.
Tras la derrota en Tarazona, el Almudévar quiere empezar el 2015 con victoria | Foto: SD Tarazona - Chico Ramos - Facebook
Tras la derrota en Tarazona, el Almudévar quiere empezar el 2015 con victoria | Foto: SD Tarazona – Chico Ramos – Facebook

Será el último partido de liga que se juegue en La Corona esta temporada. Un Almudévar que mantiene una bonita pugna con la SD Borja por ocupar al final del curso la sexta plaza recibe a un Tarazona que pelea por entrar en el ‘playoff’ de ascenso a falta de dos jornadas para terminar la liga.

Con 71 puntos, el Tarazona ocupa el quinto puesto, sólo a uno del Andorra, que esta semana recibe al descendido Santa Isabel. Por su parte, el Almudévar es séptimo, con 58 puntos, uno menos que el Borja, que esta jornada visita al Teruel. El equipo zaragozano cayó derrotado el pasado fin de semana en su campo a manos del CD Teruel (1-2), pero hasta esa jornada acumulaba un total de cinco victorias consecutivas. Su atacante Petro es uno de los máximos artilleros del Grupo XVII ya que esta temporada ha anotado en beneficio del club turiasonense un total de 13 goles. Su portero, Monsalvo, también destaca en el grupo aragonés debido a que es el cuarto portero menos goleado de la tabla tras recibir 33 goles en 32 partidos.

Por otro lado, el Almudévar llega a este encuentro tras perder frente al Villa de Alagón (1-0) pero con la moral por las nubes. El delantero Agus Alonso reconocía esta misma semana que “va a ser un partido bonito” y también que irán “a jugar como sabemos y con cabeza para intentar quedar lo mejor posible, si es sexto mejor que séptimo“. El ariete, igual que el resto de sus compañeros, jugará por última vez este curso en La Corona, sobre la que dijo: “Con la afición que tenemos es como si jugáramos 12. Siempre están ahí sea el día que sea, a la hora que sea y eso es una motivación extra a la hora de jugar el partido“.

Hasta cinco bajas en el Almudévar

El entrenador local, Quique García, no podrá contar con los lesionados Miguel Mallada y Fernando Arnedillo, que evoluciona favorablemente de su lesión de tobillo y podría llegar para jugar la última jornada de la temporada frente al Borja. Nacho Martínez y Buenacasa verán el partido desde la grada por sanción. Lucas Elbaile podría ir convocado con el primer equipo a Tudela.