Cuando faltan tres jornadas para acabar la temporada en Tercera División, el Almudévar encara estos últimos partidos como auténticas finales con el objetivo finalizar la temporada en la mejor posición posible.
El Almudévar goleó (4-0) al Illueca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Almudévar goleó (4-0) al Illueca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La temporada se ha hecho corta para el Almudévar. Más bien, la segunda vuelta. Tras un inicio de temporada confuso, con el paso de los partidos y la experiencia adquirida tras los mismos, el equipo amarillo se ha ido consolidando y a falta de tres jornadas para acabar el curso se va a quedar a las puertas de jugar la promoción de ascenso a Segunda División ‘B’.

Lo decía Dani Aso, entrenador del Sabiñánigo, el pasado miércoles en Cope Huesca: “Si llega a durar la liga cinco jornada más, el Almudévar hubiera tenido opciones de entrar en ‘playoff’”. Y es que en esta segunda vuelta el equipo dirigido por Quique García ha sido uno de los conjuntos del grupo más fiables, llegando a jugarle de tú a tú a los equipos punteros de la tabla, como son el Teruel y el Ebro, que sólo pudieron rascar un punto frente al Almudévar. Estas son las tres finales que le quedan por jugar al equipo oscense:

CF Villa de Alagón

Fuera de casa, en La Portalada este domingo a las 17:00 horas se disputará el partido correspondiente a la Jornada 36. El Almudévar visitará a un Villa de Alagón que llega tras empatar (1-1) frente al Teruel y acumula 3 jornadas consecutivas sin ganar. El equipo zaragozano ya ha certificado la salvación matemática y ocupa la décimo primera posición de la tabla con 44 puntos.

SD Tarazona

El último partido de liga en casa (La Corona) se jugará frente al Tarazona. El equipo turiasonense actualmente ocupa un puesto privilegiado en la tabla, es el cuarto clasificado con 71 puntos y a final de temporada jugará la promoción de ascenso a Segunda División ‘B’. El conjunto zaragozano deberá pelear con el Sariñena (72) y el Andorra (69) por ocupar la tercera plaza del grupo. Antes de enfrentarse al Almudévar, el Tarazona se enfrentará esta semana al Teruel.

SD Borja

La temporada 2014-2015 para el Almudévar acabará fuera de casa, en Borja. El equipo que actualmente empata a puntos con los oscenses le recibirá en su campo, el Manuel Meler, para disputar la última jornada de liga que podría decidir quién es el sexto clasificado. Antes de medirse al Almudévar, el Borja recibirá esta semana al Caspe y visitará la próxima semana al Teruel.