CABECERA Web Completa

AD Almudévar 2-2 AT Monzón: los visitantes remontan en un partido con polémica

0
Tablas en el duelo oscense entre la AD Almudévar y el Atlético Monzón. Los de Quique se adelantaban por partida doble en el electrónico para que los visitantes remontaran el choque en la segunda mitad.
Imagen del encuentro de la primera vuelta | Foto: huescadeporte.es
Imagen del encuentro de la primera vuelta | Foto: huescadeporte.es

Partido emocionante y con goles el vivido en la tarde dominical en el campo de La Corona de Almudévar. Tras un inicio de ida y vuelta, en cuanto a ocasiones para ambos conjuntos, era el conjunto visitante el que estrellaba el esférico en el palo tras un disparo llegado desde larga distancia. Minutos antes, el conjunto amarillo reclamaba un penalti cometido presuntamente sobre Ramón por derribo dentro del área de la zaga montisonense. En la protesta por la jugada Quique García, técnico del Almudévar, era expulsado por el colegiado del encuentro al entender que había recriminado la acción al juez de línea.

Tres minutos después, Ramón Murillo, el jugador más enchufado e incisivo de la escuadra local, adelantaba a los suyos al culminar una jugada a la contra perfectamente trenzada.

El gol despertó al Atlético que quiso poner una marcha más al partido antes del descanso. Pese a el cambio de actitud, seguía siendo el conjunto local el que llevaba mayor peligro, esta vez a la contra, en las botas de un omnipresente Ramón.

Justo antes del final de los primeros 45 minutos, era el guardameta Larrosa quien se erigía como protagonista al evitar el empate con una gran intervención que repelía un disparo a bocajarro dentro del área. Alguno daban el resultado por bueno pero las cosas iban a ponerse más de cara para los de Quique. Tiempo de añadido del primer acto aprovechado por Buenacasa para inventarse el segundo tanto de la tarde al ejecutar de forma magistral una falta muy cerca del área. 2-0 y los equipos enfilando el túnel de vestuarios en busca de oxigeno para afrontar el segundo ‘round’.

El Monzón remontó con 10 en la segunda parte

El inicio de la segunda parte no hacía presagiar el signo final que adquiriría el partido. Era la AD Almudévar la que salía más metida en el encuentro decidida a cerrarlo cuanto antes. Buenacasa probaba fortuna rodeado de defensas, pero su chut se iba rozando el palo del meta visitante.

La única opción que le quedaba al Atlético Monzón era rechazar la posesión de balón e intenta finalizar una contra que les metiera de lleno en la lucha por los puntos. Dicho y hecho. Lailla, en el ’61, se sacaba de la chistera una buena definición para recortar distancias y poner el miedo en el cuerpo a la grada amarilla.

Suso y Arnedillo dejaban su puesto a Dani y Piñero, buscando el equipo técnico local atar el partido y no dar facilidades a un rival que se vino arriba tras su primer tanto de la tarde. En el ’77 avisaba de nuevo Ramón con un remate de cabeza que se iba alto por poco tras un buen centro de Buenacasa.

El colegiado expulso a ambos entrenadores

Las cosas se ponían bien para el Almudévar cuando el colegiado dejaba al Monzón con 10 por la expulsión de Fernández por doble amarilla. Los nervios crecían en los banquillos y en el ’81 el colegiado decretaba la tercera expulsión de la tarde, esta vez se iba antes de tiempo el técnico del conjunto montisonense.

A un minuto para la finalización del encuentro, y cuando parecía que el electrónico no se movería, era el Atlético Monzón el que remontaba el partido estableciendo el empate a dos definitivo. La escuadra local tuvo tiempo para reclamar un posible penalti cometido sobre Piñero en el añadido que finalmente no se pitó y acabó con tarjeta amarilla por simulacro del jugador almudevano.

Reparto de puntos entre ambos equipos que les deja en posiciones cómodas de la tabla. El Almudévar es octavo clasificado con 48 puntos, a 8 de los puestos de ‘playoff’. Por su parte, el Atlético Monzón queda clasificado en decimotercera posición con 38 puntos, a 8 puntos del descenso.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios