Veintemilla, autor del gol del Almudévar ante el Sariñena | Foto: C.Pascual
Un gol de Veintemilla permite a los amarillos llevarse el derbi provincial disputado en La Corona y llena de moral al vestuario, que suma dos importantes victorias consecutivas. || FOTOS DEL PARTIDO.
Veintemilla, autor del gol del Almudévar ante el Sariñena | Foto: C.Pascual
Veintemilla, autor del gol del Almudévar ante el Sariñena | Foto: C.Pascual

El Sariñena salió de inicio con el cuchillo en los dientes y quiso acobardar al Almudévar, que se defendió muy bien en su campo. Con disparos lejanos intentaban sorprender a Salas, que estaba férreamente defendido por sus compañeros, que formaron un muro prácticamente infranqueable. En un contragolpe conducido por él mismo, Veintemilla anotó un gol de bellísima factura superando por alto a Ribas con una elegante vaselina que instauraba el 1-0 en el luminoso. Los monegrinos no cambiaron su estilo de juego y buscaron mantener la posesión del balón, pero los altoaragoneses se protegían en campo propio. Carlos Martínez lanzó un saque directo a favor de los visitante y el balón se fue por encima del larguero antes de llegar al descanso con ventaja local.

Nada más volver de las duchas Arnedillo pudo aumentar la ventaja, pero su cabezazo rematando el servicio de Barrero se fue rozando el palo. El Sariñena pronto se deshizo de la presión local y trató de hacer peligro, pero los locales eran más amenazantes en acciones de contragolpe. Sin crear ocasiones claras de gol, el balón seguía siendo de los visitantes mientras el tiempo corría a favor de los locales. David Salas tuvo que intervenir para evitar el gol monegrino y más tarde Jaime Barrero disparó un balón que rozó el palo de Ribas. El partido finalizó con el Almudévar defendiendo con uñas y dientes e intentando salir a la contra para matar el encuentro.

Con esta victoria, los pupilos de Quique García asciende a la séptima posición de la tabla acumulando 16 puntos en su casillero. Por su parte el Sariñena retrocede hasta la octava posición, manteniéndose también con 16 unidades. En la próxima jornada el Almudévar se desplazará a Binéfar mientras los chicos de Ismael Mariani recibirán en El Carmen al Belchite.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]AD Almudévar: David Salas; Jorge Ripollés, Fernando Arnedillo, Marcos Martín, Casero; Aly Coulibaly, Carlos Calvo, Jaime Barrero; Ambrose Gnahore (Kike Rausell, 56′), Guillermo Veintemilla (Joaquín Buenacasa, 79′); Mika (Dani Gracia, 68′).

CD Sariñena: Fernando Ribas; Daniel Pujol, Víctor Asín (Casas, 82′), Luis Larios, Adrián Rosa; Edwin Damián, José Alves (David Villellas, 64′), Carlos Martínez, Luis Sánchez, Dailos Tejera; Vicent Albert.

Goles: 1-0, minuto 13, Veintemilla.

Árbitro: Guillermo Gómez Mur amonestó con tarjeta amarilla a Coulibaly, Ripollés y Barrero por parte del Almudévar; mientras que en el Sariñena sólo vio la cartulina Villellas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 del Grupo XVII de Tercera División disputado en La Corona.

[/acc_item]
[/accordion]
.