Imagen de la primera mitad entre Huesca y Almudévar | Foto: sporthuesca.com - Pablo Barrantes
La SD Huesca ha vencido a su filial, la AD Almudévar, por 0 goles a 3 en el partido de entrenamiento jugado esta tarde en La Corona.

Los de Luis García Tevenet han disputado ante los amarillos su último encuentro de preparación antes del inicio liguero, que se producirá el próximo sábado 22 de agosto ante el Alavés en El Alcoraz. Los azulgrana llegaban a Almudévar tras el ‘stage’ que han llevado a cabo en Benasque, donde han estado preparándose durante cinco días. En Benasque, el Huesca disputó un amistoso ante el conjunto local, el Alto Ésera, que resolvió con un contundente 0-11. A falta de una semana para el inicio de la competición, la SD Huesca ha disputado ante su filial su último amistoso.

Imagen de la primera mitad entre Huesca y Almudévar | Foto: sporthuesca.com - Pablo Barrantes
Imagen de la primera mitad del Almudévar-Huesca | Foto: sporthuesca.com – Pablo Barrantes

El conjunto local dirigido por Quique García presentaba la siguiente alineación: Salas; Cavero, Marcos, Ripollés, Mallada; Jaime Barrero, Carlos Calvo; Veintemilla, Rausell, Hamza; Ramón. Los suplentes del Almudévar eran Dani, Gonzo, Mika, Casero, Arnedillo, Suso, Coulibaly, Buenacasa y Alcaine.

La SD Huesca, por su parte, salía con el siguiente once: Leo Franco; Aythami, Íñigo López, Christian Fernández, Morillas; Manolo, Ros; Tyronne, Camacho, Darwin Machís; Figueroa. Tevenet dejaba en el banquillo a Whalley, Carlos David, José Gaspar, Fran Mérida, Mainz, Bambock, Samu Sáiz, Óscar Ramírez y Luis Fernández.

A los quince minutos de partido, Darwin Machís ponía por delante a los visitantes tras una buena jugada combinativa con el delantero titular Héctor Figueroa. Poco después sería el grancanario quien aumentaría la ventaja, consiguiendo el 0 a 2. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, y con cambios en ambos conjuntos, el marcador no se movería hasta los minutos finales, pues ni Huesca ni Almudévar conseguían materializar sus ocasiones. En el 85′, Luis Fernández, el joven ariete cedido por el Deportivo de la Coruña, anotaría su gol para cerrar la goleada y poner el 0-3 definitivo.

Tras este encuentro, a la SD Huesca le espera su última semana de entrenamientos antes de iniciarse en el campeonato liguero. El Almudévar todavía tendrá que esperar, pues comenzará la liga el día 30 de agosto en La Corona ante el Belchite, y hasta entonces disputará algún amistoso más.