Camacho en Alcorcón la temporada pasada | Foto: C.Pascual
AD Alcorcón – SD Huesca | Jornada 01 | Segunda División | Estadio de Santo Domingo | Sábado, 20 de agosto de 2016 | 19:00 horas | Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio Vasco) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 18:30 horas.

La temporada 2016/17 empieza difícil para la SD Huesca, que va a visitar el Estadio Santo Domingo para estrenarse ante un Alcorcón que se ha reforzado muy bien en este mercado de fichajes. El conjunto azulgrana ha sembrado alguna que otra duda en pretemporada pero el equipo dirigido por Anquela está preparado para empezar a competir y los alfareros serán el primer obstáculo en el inicio del campeonato.

En los primeros encuentros de la temporada va a ser complicado determinar a qué aspira cada equipo, pero sin duda alguna el principal objetivo que tiene que resolver el Huesca es el de la permanencia antes de poder optar a más, como se ha venido especulando en los últimos días. Por su lado, el Alcorcón intentará meterse en la pugna por los puestos de ascenso a Primera División, aunque aún es muy pronto para saber si estará luchando por ellos al final de la campaña.

Muchas caras nuevas

El Huesca partirá hacia Alcorcón con muchos nuevos fichajes para afrontar este inicio de liga: los dos porteros azulgranas, Sergio Herrera y Queco Piña; tres de los seis defensas, Akapo, Jair Amador y César Soriano; los centrocampistas Gonzalo Melero, David Ferreiro y Álvaro Vadillo (aunque no jugará); y los delanteros Borja Lázaro, Boris Cmiljanic y Urko Vera (tampoco estará). Los últimos días han sido muy movidos para la entidad azulgrana, ya que cuando no se preveía que llegase ningún futbolista antes de jugar en Alcorcón, saltó la sorpresa con el fichaje de Vadillo y, horas después, con el de Urko Vera. Dos futbolistas que pueden ser claves en el conjunto de Anquela.

El Alcorcón también arrancará con varios fichajes: el propio míster, Cosmin Contra; los defensas Iván González, Unai Elgezabal (que puede entrar en la convocatoria) y la no presencia de David Navarro, que recién se ha incorporado al equipo y no tiene el ritmo necesario para competir; los centrocampistas Manolo Sánchez, que tampoco entrará en la convocatoria por lesión, Sergio Aguza, Samu Delgado, Tropi e Iván Alejo; y los delanteros Luis Fernández, Álvaro Giménez y Martín Luque.

A desequilibrar la balanza

Azulgranas y alfareros se han enfrentado entre ellos un total de ocho veces, de las cuales el Huesca se llevó cuatro victorias y el Alcorcón otras cuatro. El año pasado fue el equipo oscense el que se llevó ambos encuentros, con un solo gol en cada partido. Lo mismo ocurrió hace cuatro temporadas, cuando el conjunto madrileño conseguía hacerse con los dos encuentros ligueros y también con un solo gol en cada uno.

El encuentro de los reencuentros

Como ya expusimos esta semana, existen viejos conocidos entre las dos entidades. El primero en encabezar esta lista es Juan Antonio Anquela, actual entrenador de la SD Huesca que dirigió al conjunto alfarero durante cuatro temporadas. También por la parte azulgrana hay algunos jugadores que han pasado por Alcorcón, como es el caso de Nagore, Íñigo López y Javi Jiménez, que no estará por lesión. En el bando contrario Manolo se reencontraría con su ex equipo de no ser por la lesión muscular que le apartará del primer partido, pero quien sí estará será uno de los más recientes, el delantero Luis Fernández, que ya estuvo la temporada pasada en Huesca.

Víctor Pérez, que sonó con fuerza para volver al Huesca, finalmente ha acabado recalando en Alcorcón, pero será complejo su reencuentro ya que al no haber casi entrenado con el equipo tiene complicada su convocatoria para el arranque liguero. Y para finalizar, otro que recibió mucho cariño en la capital altoaragonesa, Dani Jiménez, volverá a encontrarse con algunos de sus ex compañeros del año del ascenso como Juanjo Camacho, Carlos David o David Morillas.

Dmitrovic y Borja Lázaro, el gran duelo

Uno de los momentos más entretenidos que nos regalará el choque de esta tarde será el que vivan el guardameta del Alcorcón, Marko Dmitrovic, y el punta de la SD Huesca, Borja Lázaro. El primero se encargará de desbaratar todas las oportunidades de las que goce el conjunto oscense y, el segundo, de convertir en gol los máximos balones posibles que le lleguen de las botas de sus compañeros. El ex del Leganés y arma ofensiva del Huesca deberá asumir galones en la punta de ataque cuanto antes, y su primer reto será el de batir, de la forma que pueda, al cancerbero serbio.

Los tres puntos más importantes

Parece que una derrota nunca significa mucho al principio de la temporada, pero en esta categoría empezar con buen pie determinará que no te hagan falta puntos a final de temporada, y el Huesca eso lo sabe bien ya que, el año pasado, tras los continuos tropiezos que sufrió al principio, tuvo que remontar para poder conseguir una permanencia un poco más holgada. Además de que una victoria en la primera jornada puede dar una gran inyección de moral para los siguientes encuentros, y más ante uno de los rivales más difíciles de la categoría en su estadio.

Posibles onces iniciales

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nélson, Rafa Páez, David Navarro, Bellvís; Toribio, Óscar Plano, Ivi, Sergio Aguza; Álvaro Giménez, Luis Fernández.

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, César Soriano; Juan Aguilera, Bambock; Alexander González, Camacho, David Ferreiro; Borja Lázaro.

  • valdanito2

    Espero que el Huesca salga con 11 jugadores……..es broma,no os enfadéis,cracks!!

    • Edgar Navarro

      Solucionado. Gracias por su lectura y el comentario!