Fotomontaje: sporthuesca.com
AD Alcorcón – SD Huesca | Jornada 8 | Domingo, 11 de octubre de 2015 | 17:00 horas | Campo: Santo Domingo | Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco) | Tras dos jornadas sin perder -una victoria y un empate en casa-, los de Tevenet visitan Alcorcón con la premura de los equipos que quieren escapar cuanto antes de las posiciones de descenso | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Tras el empate cosechado la pasada semana en El Alcoraz frente a un complicado Real Valladolid, los de Tevenet viajan este domingo hasta Alcorcón para medirse a uno de los rivales más correosos y en forma de la categoría. Los madrileños han comenzado muy bien esta temporada en Segunda División. Llegan al enfrentamiento con el Huesca ocupando la tercera posición en la clasificación con un balance de 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas -ninguna de ellas en su feudo-, con 9 goles a favor y 5 en contra.

Con el camino algo más despejado que en las primeras jornadas, el míster del conjunto oscense va perfilando poco a poco un once tipo y un esquema táctico para los suyos. La pasada jornada repetía once con respecto a su predecesora, hecho que motiva el que no se esperen muchos cambios de inicio en esta jornada. Con la defensa bien definida, las dudas asaltan en la parcela del centro del campo donde Fran Mérida pide paso a gritos ante una pareja de mediocentros que fue el pilar básico del ascenso del equipo la pasada campaña –Manolo e Íñigo Ros-. El otro punto caliente se encuentra en la posición de ariete. Moya parece haber tomado la delantera en las dos últimas jornadas pero los cantos de sirena de la vuelta al once del ‘killer’ del pasado curso, David Mainz, recuperado y en buena forma, van sonando cada vez más cerca.

Serán 18 los futbolistas del conjunto azulgrana que pondrán rumbo a Madrid para el enfrentamiento contra la AD Alcorcón. Estos son los jugadores convocados por el técnico Luis García Tevenet: Leo Franco, Whalley, Aythami, Morillas, Tyronne, O. Ramírez, Samu, Ros, Bambock, Carlos David, Luis Fdez., Camacho, Íñigo López, Machís, Mainz, Jonathan Moya, Fran Mérida y Manolo. Se quedan en Huesca Zaparaín, Christian Fernández, Jesús Valentín, Carlos Calvo, Héctor Figueroa y José Gaspar.

Camacho, con molestias durante la semana | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho, con molestias durante la semana | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tres futbolistas del Huesca entre algodones durante la semana

El capitán Juanjo Camacho, Íñigo López y Luis Fernández acabaron con molestias musculares el partido del pasado fin de semana, hecho que les ha impedido ejercitarse con normalidad sobre todo en el primer tramo de la semana. Aún así, todo parece indicar que los dos primeros saltarán de inicio en el campo de Santo Domingo.

‘Virus FIFA’ y lesiones en el Alcorcón

Juan Ramón López Muñiz, técnico del conjunto local, acumula varias bajas para el partido ante el conjunto altoaragonés. Además de las ausencias de Dimitrovic y Djené, convocados por sus selecciones (Serbia y Togo respectivamente), Chema Rodríguez se une a ambos siendo seria duda para el choque. Mientras Dani Jiménez -ex azulgrana- cubre la baja del guardameta serbio, el centro de la zaga supone un gran problema para el técnico gijonés. Chema no pudo acabar el partido en el Nou Estadi de Tarragona con problemas en los isquiotibiales. Sin embargo, los resultados de las pruebas médicas son favorables, pues no hubo rotura, pero la participación del canterano sigue en el aire. No será hasta última hora cuando se confirme si el albaceteño llega al compromiso liguero.

Por otro lado, otro de los defensores del Alcorcón, Rafa Páez, también es duda ya que no pudo disputar el último encuentro de los madrileños por lesión. El único central sin problemas es Fernando, que será titular. De igual modo, Nelson ya se entrena con el grupo y podrá jugar contra los altoaragoneses.

Tevenet, a por los tres puntos

El técnico de los azulgranas lo tiene claro y cree tener las claves para sacar los tres puntos en su visita a tierras madrileñas: “Es un equipo que venía repitiendo alineación, son una plantilla amplia y con calidad. Vamos a un campo donde el rival está haciendo las cosas bastante bien y donde hasta el momento está siendo difícil puntuar. Juegan bien, tienen jugadores de calidad de medio campo hacia adelante. Tienen sus puntos débiles y a partir de ahí trataremos de hurgar para traernos tres puntos que nos darían valor para seguir creciendo con mucho más asentamiento“.

David Rodríguez es el delantero estrella del Alcorcón | Foto: 100x100fan.com
David Rodríguez es el delantero estrella del Alcorcón | Foto: 100x100fan.com

David Rodríguez, referencia del rival

Se trata sin duda de uno de los mejores arietes de la categoría que ya sobresalió con el club madrileño la pasada temporada, anotando un total de 20 goles.

El jugador ha pasado por numerosos equipos de la Liga española como Ciudad de Murcia, UD Las Palmas, Atlético de Madrid ‘B’, UD Salamanca, UD Almería, con el que debutó en primera División, además de otros como el Celta de Vigo o el Sporting de Gijón. De igual forma fue internacional con la Selección Española sub-17, con la que fue subcampeón en la Eurocopa de 2003 y en la que fue el máximo goleador del torneo con seis dianas. También consiguió el segundo puesto en el Mundial de 2003, tras caer en la final ante Brasil.

Dani Jiménez, emocionado tras conseguir el ascenso a Segunda División con el Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez, emocionado tras conseguir el ascenso a Segunda División con el Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Dani Jiménez conoce de sobras al Huesca

El ex portero de la SD Huesca, uno de los héroes del ascenso hoy en las filas del Alcorcón, hablaba en la previa del partido de sus “ex” a los que guarda un gran cariño y respeto: “Han mantenido el bloque y en parte me alegro porque hay gente muy comprometida con el club.Los sigo de cerca, me da pena que hayan empezado regular pero espero que dentro de dos semanas retomen las victorias”.

El cancerbero conoce a la perfección quienes son los jugadores más peligrosos del rival: “Conociéndolo, como jugador desequilibrante, demostrándolo el año pasado siendo de los mejores jugadores o el mejor, creo que Tyronne es el jugador TOP, el que tiene esa magia. Él y Fran Mérida son jugadores de esta categoría y si ellos se lo proponen, llegarán más lejos. Tendremos que tener cuidado con ellos”.

López Muñiz se quita el favoritismo

López Muñiz, técnico del Alcorcón, en sala de prensa | Foto: adalcorcon.com
López Muñiz, técnico del Alcorcón, en sala de prensa | Foto: adalcorcon.com

Juan Ramón López Muñiz, el entrenador de la AD Alcorcón, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Huesca, en la que aseguró que el equipo oscense “va a ser un rival muy complicado y viene en línea ascendente” y habló sobre la posible titularidad de Dani Jiménez en portería, argumentando que “es un jugador de trabaja intensamente y es de plena confianza”.

Sobre la SD Huesca, el técnico asturiano afirmó que “es un equipo difícil, serio, completo y con buenos futbolistas. Viene de sumar 4 puntos en los dos últimos partidos, no ha perdido fuera de casa, compite muy bien, mantiene un buen equilibrio entre líneas y maneja muy bien la estrategia. Ha mejorado mucho en las últimas jornadas, creando muchas dificultades a los equipos a los que se está enfrentando, por lo que el respeto es máximo, al igual que al resto de equipos de la competición. La igualdad es máxima”, apuntó.

Posibles onces titulares

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Nélson, Bellvis, Iribas, Fede Vega; Óscar Plano, Campaña, Toribio, Pastrana; David Rodríguez, Máyor.

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Manolo, Íñigo Ros; Tyronne, Camacho, Darwin Machís; Moya.