El Alcorcón quiso imponerse sobre el terreno de juego y se adueñó de la posesión pero el Huesca aguantó bien atrás esperando hacer daño con acciones de contragolpe. Despertaron los azulgranas y acabaron la primera parte creando ocasiones peligrosas. Darwin Machís adelantó a los visitantes en el segundo tiempo con el único gol del encuentro. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durante el partido / Foto: C.pascual

El dominio alterno reinó sobre el verde durante los primeros minutos del encuentro, siendo el Alcorcón el equipo que más controlaba la posesión. Óscar Plano fue el primer jugador que disparó a la portería rival dando trabajo a un Leo Franco que atrapó el esférico en un tiempo. Los azulgranas se fueron quitando la presión del conjunto alfarero y en las botas de Darwin, Mérida y Tyronne tuvo acciones de contragolpe que no concretó a finalizar c0n peligro.

Leo Franco evitó el primer gol local despejando por doble partida los disparos de Toribio y Máyor. Seguía creando más peligro el conjunto local pero antes de cumplirse la primera media hora de partido, Dani Jiménez despejó el disparo intencionado de Darwin Machís que buscó anotar el primer tanto del encuentro. La hinchada y los jugadores locales reclamaron penalti por mano de Morillas, pero Sagués Oscoz dejó seguir. El acoso contra la meta oscense era constante y David Rodríguez aprovechó un error defensivo de Íñigo López para probar fortuna buscando inaugurar el electrónico, pero el balón salió por la línea de fondo rozando el poste. El colegiado vasco anuló un gol de Jonathan Moya por rematar de cabeza en fuera de juego un centro al área de Morillas. Se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador y con el conjunto azulgrana dando la sensación de estar más enchufado.

Gran segunda parte de los de Tevenet

En los primeros compases del segundo acto Tyronne tuvo dos buenas ocasiones para abrir el electrónico; primero disparando a puerta con su divina pierna izquierda y luego rematando de cabeza, pero en ambas ocasiones el esférico se fue desviado. La réplica la tuvo David Rodríguez pero Leo Franco, que vive su segunda juventud, despejó el cuero.

Volvieron los minutos de dominio alterno siendo el conjunto visitante el que más tiempo mantenía la posesión y buscaba con más intención el arco rival. Ambos técnicos movieron los banquillos para cambiarle la cara al encuentro y con Mainz y Samu el Huesca acumulaba peligro en campo ajeno. El golpe de autoridad de los oscenses lo rubricó Darwin Machís, que por segunda jornada consecutiva conseguía perforar la red rival y en este caso adelantaba a los azulgranas en el encuentro. El venezolano tuvo en sus botas el segundo tanto azulgrana, pero Dani Jiménez mantuvo con vida a su nuevo equipo.

El Alcorcón intentó igualar la contienda tras encajar el gol oscense pero el conjunto azulgrana se mostró muy serio y compacto sobre el verde de Santo Domingo y logró despejar todas las intenciones locales. El Huesca suma de esta forma su segunda victoria de la temporada, la segunda fuera de casa, y suma 10 puntos en su casillero que le alejan de la zona de descenso. El próximo domingo 18 de octubre a las 17:00 horas los pupilos de Luis García Tevenet recibirán en El Alcoraz a la Ponferradina, que esta semana ha empatado (2-2) frente al Nástic de Tarragona.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Djené, Román, Bellvís; Toribio, Campaña (Álvaro Rey, 68′); Óscar Plano (Natxo Insa, 52′), Pastrana; David Rodríguez, Máyor (Collantes, 52′).

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Tyronne (Bambock, 78′), Camacho (Samu Sáiz, 61′), Darwin Machís; Jonathan Moya (David Mainz, 59′).

Goles: 0-1, minuto 67, Darwin Machís.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz  (Colegio Vasco) amonestó por parte del Huesca a Fran Mérida (25′), Morillas (44′), Manolo (70′), Tyronne (72′) y a Mainz (86′); mientras que en el Alcorcón vieron la cartulina amarilla Toribio (50′), Campaña (58′) y Román (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante una buena entrada de espectadores.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Maito

    Ánimo aragoneses,el año que viene en primera los dos

  • guara1971

    Aúpa Huesca.

  • Foro

    Machis con una buena temporada con el huesca en la liga adelante, puede ser considerado para jugar primera con el Granada en la prox temporada. Vamos Machis y como decimos en Venezuela, Machis es el hombre

  • Gonz

    Había que tener paciencia y calma. Las cosas se están haciendo muy bien y era cuestión de que el fútbol fuese justo con el Huesca. Sinceramente creo que si ganamos a la Ponfe iremos hacia arriba como un cohete. Lo dije la semana pasada y lo ratifico hoy.

  • valdanito2

    Darwin y diez más.Está claro?.

  • Murdock

    Grande Huesca!!.