Carlos David fue el capitán del Huesca en Santo Domingo ante el Alcorcón | Foto: LFP
La Sociedad Deportiva Huesca regresa de Alcorcón con un empate que sabe a poco. En la primera parte el equipo de Anquela fue muy superior al de Contra, que no acababa de encontrarse cómodo sobre el verde. El equipo local despertó y poco a poco tuvo ocasiones para anotar el primer tanto de la tarde, pero un acertado Sergio Herrera desbarató todas las acciones. Las sensaciones post-partido dejan un sabor agridulce.

Para presentarse esta temporada, Anquela apostó de inicio por un once que ya se había visto en pretemporada. El Huesca salió al partido más fuerte que el Alcorcón y Juan Aguilera tuvo la primera ocasión del curso, pero su remate lo atrapó Dmitrovic. El dominio azulgrana era total y en las botas de Samu Sáiz, Alexander González y Nagore. ‘El rubio’ asumió galones y comenzó a atesorar la posesión del esférico para dirigir las acometidas azulgranas. El equipo local tuvo dos buenas ocasiones para anotar su primer gol de la temporada, pero ni Rafa Páez ni Álvaro Giménez pudieron batir a un Sergio Herrera que se vistió de héroe ante el delantero cuando éste aprovechó un error de Carlos David. En los minutos finales del primer acto fue el Alcorcón el equipo que más cerca estuvo del gol, pero no logró definir en los últimos metros.

La segunda parte comenzó más tranquila que el inicio del choque y evidenció haberse refrescado durante el intermedio tras aparentar cansancio al final del primer tiempo. Ninguno de los equipos se imponía y el cronómetro avanzaba mientras los futbolistas de un bando y otro se repartían la posesión del cuero. Los jugadores azulgranas mostraban síntomas de cansancio y la frescura de ideas desapareció. Jair Amador evitó el gol de David Rodríguez a la hora de partido cuando se lanzó al suelo rápidamente para taponar el disparo del ariete, que estaba en posición franca para bautizar las redes del Huesca.

El Alcorcón se mostraba frágil en defensa y los pupilos de Anquela no lo sabían aprovechar. El jienense movió el banquillo y dio entrada a Cmiljanic, Camacho y Morillas para refrescar a los titulares. El Alcorcón atesoraba la posesión en su campo ante un expectante Huesca que no mordía. Boris Cmiljanic pecó de novato en la recta final del partido y perdonó el gol de la victoria, dándole vida a un Alcorcón que pudo anotar por mediación de Toribio, pero Sergio Herrera realizó nuevamente una intervención vital.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Marko Dmitrovic; Nélson, Rafa Páez, Iván González, Bellvis; Tropi; Óscar Plano, Daniel Toribio, Sergio Aguza (Iván Alejo, 67′), Jacobo González (Martín Luque, 76′); y Álvaro Giménez (David Rodríguez, 59′).

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, César Soriano; Juan Aguilera, Bambock; Alexander González, Samu Sáiz (Camacho, 76′), David Ferreiro (David Morillas, 72′); Borja Lázaro (Boris Cmiljanic, 83′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del Colegio Vasco. Amonestó a Jacobo (37′), Iván González (64′), Nélson (72′), David Rodríguez (74′), Rafa Páez (77′) en el Alcorcón y a Borja Lázaro (72′), Nagore (81′) y Morillas (85′) en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la temporada de LaLiga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante 1.621 espectadores. Óscar Plano dio el susto de la tarde al caer al suelo tras un salto y necesitó los cuidados de las asistencias médicas.