Foto de familia del equipo junior Huesca La Magia en su presentación | Foto: CC Barbastro
La escuadra oscense pasará a ser de forma oficial el filial del equipo navarro, que a su vez lo es del Movistar Team.

Ya es oficial. El acuerdo de colaboración entre el equipo junior del Huesca la Magia y el elite/sub 23 del Lizarte es una realidad. De esta manera el equipo de formación del C.C. Barbastro se convierte en el filial del equipo navarro, quien a su vez goza de ese mismo status respecto a los profesionales del Movistar Team. Dicho acuerdo se ha alcanzado recientemente tal y como informan desde la dirección de la escuadra oscense. Este hecho no supone más que dar oficialidad a la colaboración que durante años se venía dando entre ambos equipos, y que tan buenos resultados está dando al ciclismo altoaragonés.

Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

En las últimas temporadas han sido varios los corredores del Huesca la Magia que han dado el paso de categoría para vestir el negro y rosa de los navarros. Dos de ellos han destacado sobremanera completando el recorrido de esta columna vertebral hasta profesionales. Por un lado el catalán Marc Soler que dio el salto con Movistar Team en la temporada 2014 y que tras su adaptación al campo profesional ha logrado un valioso triunfo al adjudicarse este verano el Tour del Porvenir. El otro es el serrablés Jorge Arcas. El de Sabiñánigo ha llevado el mismo camino hasta firmar en agosto por la escuadra telefónica.

Otros dos jóvenes valores del ciclismo altoaragonés, Jaime Castrillo (Jaca, 1996) y Sergio Samitier (Barbastro, 1995), salidos del Huesca la Magia, también recalaron en el Lizarte donde siguen creciendo como ciclistas. De cara a la próxima campaña ya se anunció la incorporación del barcelonés Kiko Galván al equipo navarro. El mejor ciclista esta temporada de los oscenses sigue de esta manera las huellas de sus predecesores.

Desde la dirección del Huesca la Magia también se ha comunicado que en próximas fechas se irán dando a conocer tanto el plantel que finalmente se ha confeccionado para la temporada 2016 como los patrocinadores que les apoyaran a lo largo del año.