Imagen durante el partido.
La competición de LEB Oro se retomaba este viernes y a Peñas le tocaba jugar en Lleida frente a un Actel que venía a más en las últimas jornadas. Y nada ha cambiado. Ni tan siquiera el parón de la copa ha conseguido enfriar al equipo de Quim que ha cosechado otra brillante y contundente victoria esta vez a domicilo. 58-76. Un ligero desajuste en el tercer cuarto pero tras la reacción, de nuevo el huracán oscense nos dejó otro abultado marcador. Tadas Sedekerskis (26) fue el más valorado en un partido en el que el base catalán Lluis Costa dominó el choque y llevó a los suyos en volandas durante toda la noche. Buen partido de Huskic en la pintura. Herun, gran pívot, fue el mejor local.

…Y todo sigue igual

Imagen durante el partido.
Imagen durante el partido.

Peñas empezó el partido casi como lo terminó en la última jornada frente a Planasa Navarra en el Palacio de los Deportes, esto es, jugando a gran ritmo y siendo superior en ambas zonas. El 15-24 del final del primer cuarto acreditaba estas sensaciones. Los triples de Lafuente, Huskic y Costa aupaban a los peñistas en los 10 primeros minutos.

En la reanudación, nada parecía cambiar aunque Volodymyr Herun empezaba a dar señales de vida y su equipo se iba metiendo poco a poco en el choque. “Juanpi” Sutina le secundaba ante la la falta de acierto de Emi Andújar. Faltando 4:46 para la finalización de la primera mitad la ventaja visitante alcanzaba su máximo de la mano de un expléndido Lluis Costa. El base catalán marcó el ritmo y estuvo, además, muy acertado en la selección de tiro. C0n 28-35 y una reacción local que comenzaba a atisbarse se cerraba el segundo cuarto.

Susto en la reanudación y ventaja de Lleida

Joaquín Prado pareció “ponerles las pilas” a los suyos en el vestuario y el equipo ilerdense, tras la reanudación pareció otro. De la mano de Andújar y con el continuo apoyo de Herun y Sutina, el conjunto catalán conseguía dilapidar la ventaja de Peñas e incluso lograba ponerse por delante (37-35 a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto). Pero la marcha verde no decayó y tras un tiempo muerto de Quim Costa, las aguas volvieron a su cauce y el conjunto altoaragonés demostraba porqué es en estos momentos tercero en la clasificación. Goran Huskic, Maldunas y Sedekerskis empujaban a los suyos con un magnífico parcial de 6-21 en 4 minutos que arrollaba a Lleida y le dejaba casi sin capacidad de reacción. Costa y el siempre presente capitán Jorge Lafuente impregnaban carácter y ese estilo dinámico al equipo que tan apreciado resulta para el aficionado al baloncesto.

Explosión final y Peñas sigue 3º

Como se hacía presagiar, el último cuarto volvió a ser otra lección de juego de Peñas. Sederkerskis y Huskic dejaban acciones espectaculares de mérito hasta dejar la renta final en 18 puntos. Peñas sigue imparable y volverá a dormir una semana más en un plácido tercer lugar de la clasificación. Para la próxima fecha aguarda el líder, pero esta vez, con licencia para soñar.

Estadísticas: MVP “báltico”, Herun y Sedekerskis, los mejores

El pivot ucraniano Volodymyr Herun fue el mejor jugador de Actel Força Lleida con 17 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración. Estuvo bien secundado de Juanpi Sutina con 14 puntos. Su tareas no fue suficiente para dar opciones a un Lleida que vuelve a caer a los puestos de descenso a pesar de su notable mejoría. Tadas Sederkerskis, con un magistral último cuarto, fue el jugador más valorado de Peñas con 14 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración. El base Lluis Costa, muy activo durante todo el choque, fue el máximo anotador de los suyos con 18 puntos. Repartió además 3 asistencias e hizo 5 robos para un total de 17 de valoración. Goran Huskic también brilló con 12 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

 ESTADÍSTICAFicha_Lleida_Peñas