El centrocampista navarro volvió a jugar un encuentro de Liga Adelante con la SD Huesca once partidos después, sustituyendo en la primera mitad al lesionado Bambock. A falta de diez minutos para el final cometió un innecesario penalti que supuso el empate para el Elche e Rubén Baraja.
Ros no juega en El Alcoraz desde la derrota contra el Oviedo el 21 de noviembre | Foto: LFP
Ros no juega en El Alcoraz desde la derrota contra el Oviedo el 21 de noviembre | Foto: laliga.es

Desafortunado debut de Íñigo Ros en esta Liga Adelante con Juan Antonio Anquela en el banquillo azulgrana. Lo hizo en el minuto 35′, sustituyendo al mediocentro camerunés Franck-Yves Bambock, que se encontraba con mareos tras una mala caída en la que se hizo daño en el cuello. Ros llevaba sin jugar con el Huesca en liga desde hacía once partidos en, curiosamente, el último de Tevenet al frente del equipo, en Palamós ante el Llagostera el 28 de noviembre. Sin embargo, tampoco llegó a cuajar nunca en los planteamientos del ex técnico sevillano de la SD Huesca, disputando tan solo ocho partidos de liga (Alavés, Mallorca, Valladolid, Bilbao Athletic, Numancia, Gimnástic, Oviedo y Llagostera) y otro de Copa (Mallorca), todos ellos como titular.

Desde la llegada de Anquela al conjunto altoaragonés, tan solo jugó en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal, disputada en El Madrigal. En Liga Adelante, no había disputado ni un solo minuto (llegando incluso a quedarse fuera de la convocatoria ante el Tenerife) hasta la última jornada en Elche, donde su actuación dejó mucho que desear.

A su entrada, el Huesca ganaba por 0-1 gracias al tanto de Fran Mérida en el 27′. Tras la expulsión de Anquela y una buena ración de oportunidades erradas por los futbolistas azulgranas para haber sentenciado el encuentro, Ros cometió un claro e innecesario penalti sobre Lolo en el 78′, que transformó Sergio León un minuto después.

Aciago regreso, pues, el de Íñigo Ros a los terrenos de juego, que de algún modo “regaló” un punto al conjunto local y evitó la que podría haber sido la sexta victoria de la Sociedad Deportiva Huesca (cuarta fuera de casa) esta temporada.

  • andaya

    Por favor, vamos a dejarnos de chorradas y valorar lo que tenemos. Agradecerf a Manolin, Mainz, Aythami etc lo que nos dieron, pero esto sigue…Por cierto, ¿que equipo hay en 2\ division con un centro del campo que iguale a Alex Gonzalez. Fran Merida, Bamboc y David Maiz?.- ¡A disfrutar que nos vamos a salvar¡

  • Oscense

    Me gusta este foro; pero este tema no habéis estado afortunados. Es un buen jugador y no se puede individualizar en el la perdida de los dos puntos y mas con un equipo tan teatral como el Elche; que por cierto no se hace ningún comentario de su actitud antideportiva como el caso de Lolo.

    • Pepelu

      No me dirás que el penalti fue teatro?????? Fue de libro!!

      El problema es primero del Club, por prescindir de un jugador como Manolo y segundo del entrenador, que da minutos a un jugador que está falto de ritmo de competición. Cuando pasa eso, se vio lo que se vio el domingo. Ros entra al campo y con una actuación ramplona y muy justita, acaba por hacer el penalti que supuso el empate. Para mi decir que estuvo bien o a la altura de los demás es demencial.

      Comparamos la actuación de Ros con la de Alexander o con la de Mérida, por poner dos ejemplos… Creo que está muuuuuuuuuuuy por debajo del resto del equipo

      • Fernando Escartín

        Como bien dices, estaba falto de ritmo y por eso mismo no se puede comparar.

        El penalty, tan de libro tampoco, como ese hay 10 cada partido y peores, pero no se ven o no se pitan. Sí que se puede pitar, pero también que añadió de su parte Lolo en la caída también.

        Estuvo bien, correcto. No como otros (yo no incluiría a Alexander), pero correcto.

        Demencial me parece un adjetivo un poco exagerado.

        Y siempre hay quien rinde más y quien menos, en un partido. Para mí, no desentonó respecto a Bambock. Vale que mejor no se le hubiera de sustituir, pero ante su ausencia, Ros cumplió.

    • Rebeca

      El penalti es riguroso , se puede pitar está claro , pero en jugadas de córners hay jugadas de agarrones empujones de todo tipo y se hace la vista gorda , esto es como las manos voluntarias o involuntarias , criterio totalmente subjetivo , a veces se pitan y está claro que les pega en la mano , pero porque el jugador tiene brazos , no se los vamos a amputar , y eso es lo que un buen árbitro debe valorar , si la acción de Ros es penalti , seguro k si buscas en el partido encuentras jugadas similares en los córners y no se pitan

  • vitin

    Pues no desentono para nada,es mas cumplio,sin aspavientos,me gusto su actuación.

  • Fernando Escartín

    No estoy de acuerdo con la filosofía del contenido, pareces querer cargar en Íñigo la responsabilidad de perder dos puntos y eso no es justo. Muchos jugadores fallaron, en las bandas, en el centro de la defensa, en el centro del campo y en la delantera.

    Por un fallo en la jugada del penalty, que no lo veo muy claro (una vez más, el delntero puso algo de teatro. Sí que hay contacto, al igual que en otras 20 jugadas del partido, se puede pitar, y a él le tocó), pero de aquí a ser el responsable hay un abismo.

    No destacó, pero en general yo lo valoro como a la mayoría.

    Le falta ritmo de juego, confianza y seguridad. Y cuando sale, cumple.

    • Germán

      si, efectivamente, lo bueno de este chaval es que si no sabes que poner lo sacas y ahí está para cumplir.
      Claro, esto con Manolin no habría sido necesario, creo que es más necesario saber ver eso que cargar contra Iñigo.