CABECERA Web Completa

Acento canario en la victoria del Huesca al Toledo

0
Tyronne “abrió la lata” frente al CD Toledo y Chus Sosa, cuando el partido ya estaba en su recta final, culminó la victoria de los oscenses frente a los castellano-manchegos. Los dos futbolistas están cedidos por la UD Las Palmas y debutaron en la tarde de ayer como goleadores con el conjunto oscense.
Tyronne, autor del primer gol, lo celebra con Aythami, su asistente | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tyronne Del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991), que recientemente está teniendo mucho protagonismo en la SD Huesca, fue el encargado de anotar el primer gol del conjunto oscense en la tarde de ayer frente al Club Deportivo Toledo. Tyronne, que volvió a ser titular tras serlo el miércoles frente al Barakaldo en Copa del Rey, cuando corría el minuto 25 de la primera mitad, el lateral diestro Aythami, que también es natural de Las Palmas de Gran Canaria y realizó uno de sus mejores partidos hasta la fecha con el club altoaragonés, colgaba un balón al centro del área y Tyronne, ganándole la posición a su marcador, metía la puntera de su bota para adelantar a los altoaragoneses en el marcador.

Bar Álvaro

El centrocampista grancanario, muy destacado en el centro del campo, quiso aportarle creatividad al juego interior del Huesca, asociándose con sus compañeros para buscar la mejor opción y hacerle daño al rival. Trató de buscar a Esnáider y a Guillem, dirigiendo los balones hacia su posición, sin mucho éxito posterior. Con calidad y desparpajo se deshizo de tres rivales en la segunda mitad, regateando al último adversario con una elegante ruleta que provocó un sonoro reconocimiento por parte de El Alcoraz. Fue sustituido en el minuto 76 por Josan.

Chus Sosa llegó “y besó el santo”

Sosa celebrando su gol al Toledo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Chus Sosa (Las Palmas de Gran Canaria, 5 de enero de 1994)  entró al césped en el minuto 56 en sustitución de Gassama. Con más de media hora por delante, el atacante canario volvía a disputar minutos vistiendo la elástica azulgrana en liga, hecho que no ocurría desde el pasado 21 de septiembre, cuando Sosa jugó 6 minutos frente a la Real Sociedad B, en El Alcoraz (1-0)Antes de anotar gol, arrancó una sonora ovación de El Alcoraz tras una acción en la que persiguió al lateral izquierdo Tete durante un extenso tramo intentando evitar que sacara fácilmente el balón. El defensor visitante ante la presión del canario, soltó una coz que no gustó al público y que le valió para ser fuertemente pitado cada vez que tocaba el balón hasta el final del partido.

En el minuto 87, cuando parecía que el electrónico no se iba a modificar más, Josan Ferrández le pasó el balón a David Morillas, que centró al área desde la izquierda un balón que remataría de cabeza Sosa dentro del área, para redondear la victoria oscense y finalizar el partido venciendo por 3-0.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios