Imagen de pasadas ediciones.
La Quebrantahuesos versión Mountain Bike que se celebrará el próximo 20 de septiembre ya está en marcha. La prueba alberga además el Campeonato de España XCM, maratón.
Imagen de pasadas ediciones.
Imagen de pasadas ediciones.

La localidad pirenaica de Biescas será de nuevo la sede de una prueba que cumple su cuarta edición. Como novedad principal en el recorrido destaca la presencia de un trazado que discurrirá por la zona de Santa Elena -cercana a Biescas- que sustituirá al puerto de Punta Güe.

Durante el recorrido de 75km, los ciclistas se encontraran todo tipo de terrenos; caminos, sendas y pistas, mostrando un nivel alto y técnico para todos ellos. La organización ha previsto que la prueba se complete en 3h45′ y de igual forma ha puesto a disposición un recorrido menor -52km- en una categoría no competitiva para aquellos deportistas que lo prefieran.

El polideportivo municipal de Biescas será el punto de servicios previsto por los organizadores, siendo la salida y la llegada en el aparcamiento de La Conchada.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta las 20:00 hora del jueves día 17 de septiembre, tres días antes de la prueba.