Primera edición de la cita de Saputo|Foto:radiohuesca
La segunda edición de esta prueba organizada por Os Andarines d´Aragón Huesca se celebrará el próximo 28 de junio. Todo aquel interesado ya puede cursar su inscripción.
Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.

La cita, compuesta por un cross y una andada popular, nació el año pasado con el fin de ser un gran referente en la Hoya de Huesca. Sus 300 participantes lo corroboraron.

La salida dará comienzo a las 8:30 horas para los andarines y a las 10:30 para los corredores.

El recorrido discurre a través de 23 km entre Huesca y Almudévar, y los  participantes pasarán por los pueblos de Loreto, Torres Secas, los alrededores de Almudévar y los llanos de cereal. Todo pensado para disfrutar de una jornada al aire libre y estar en contacto con el medio ambiente.

Una vez en el pueblo de Almudévar, se celebrará una comida popular para los corredores y sus acompañantes, además de diferentes actividades.

Las inscripciones pueden realizarse a través de  la web www.osandarines.com.

La prueba cuenta con la colaboración varias firmas, empresas privadas y entidades sociales, a las que se unen otras publicas como los Ayuntamientos de Huesca y Almudévar, la Comarca de la Hoya, Diputación Provincial, la Federación Aragonesa de Montaña o la federación de atletismo.