Cartel de la prueba. Foto: www.osandarines.com
Cartel de la prueba. Foto: www.osandarines.com
El día 28 de junio tendrá lugar la II edición de la Saputo. Consta de una andada y cross de 25 km entre Huesca y Almudévar. La prueba está organizada por “os Andarines de Aragón” y cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La salida será en el Palacio de los Deportes de Huesca a las 08:00 horas para los que realicen la prueba andando, y una hora más tarde (09:00) para los que disputen el cross. Los siguientes tramos del recorrido son: el Camping, la ermita de Loreto, Banaries, Torresecas y, por último, llegada a Almudévar para finalizar en el ayuntamiento.

A lo largo de la prueba, los participantes contarán con una altura máxima y mínima de 540m y 422m respectivamente. Además, habrá tres avituallamientos en diferentes puntos del recorrido: Banaries, situado en el kilómetro 4’840, en la zona de Torresecas en el kilómetro 11’320 y, el último, en el alto del kilómetro 17’320.

Para realizar la inscripción, todo aquel interesado deberá hacerlo entre el 14 de mayo y 21 de junio siendo el límite de participantes de 700 atletas. Las solicitudes se realizarán en la web de la organización: www.osandarines.com. El importe que deben pagar los federados y socios es de 15 euros, siendo 18 euros para el resto de participantes.