CABECERA Web Completa

Abdoulaye Sy refuerza el ataque del Almudévar

1
El filial de la SD Huesca hizo oficial ayer el fichaje de este delantero senegalés que llega procedente del Recreativo de Huelva.
Abdoulaye Sy | Foto: albizaules.es

Abdoulaye Sy (Dakar, 10 de septiembre de 1994) formará parte del plantel de Quique García esta temporada. El club almudevano hizo oficial ayer en su cuenta de Twitter la contratación de este delantero que llega procedente del Recreativo de Huelva. Sy, que ahora tiene 20 años, fue alumno de la escuela de Dakar y ya ha jugado cedido en el CD Teruel y, la temporada pasada, en el Aljaraque, que juega en la Primera andaluza. También participó en el Juvenil División de Honor blanquiazul y en enero de 2013 llegó a debutar con el Recreativo de Huelva B. Sy ha decidido poner rumbo a Aragón para seguir avanzando en su carrera deportiva aquí debido a que, según informa albiazules.es, tiene familia y amigos en nuestra comunidad autónoma.

El Desmarque de Huelva cuenta la historia de Aboudalye: Comenzó a gustarle el fútbol mientras lo practicaba en un campo lleno de basura y utilizando dos neumáticos como porterías. Enseguida destacó en la Escuela de fútbol de su ciudad, pero se cansó de esperar una decisión que lo trajera legalmente a España y siendo muy joven, abandonó Senegal en patera hasta llegar a Algeciras, donde fue detenido por la Guardia Civil. Fue destinado a un centro de menores en Zaragoza y allí, fue localizado por Enrique Botello y José Luis Peña, que lo ficharon para el Recreativo de Huelva.

En el Almudévar, Abdoulaye compartirá posición con Álvaro Sanz y con Agus Alonso, futbolistas a los que les llega un nuevo compañero que buscará ocupar su puesto sobre el césped y con el que lucharán conjuntamente para marcar goles a favor del conjunto oscense.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios