La Sociedad Deportiva Huesca deja atrás el disgusto de Tarragona y se centra en las cuatro finales que la separan de la Segunda División A. O, al menos, esa es la intención. El rearme físico y, sobre todo, anímico es la principal premisa de aquí al sábado, cuando se visite al Racing de Ferrol en el estadio de A Malata (18.00). Por eso se mira más de puertas adentro que afuera con permiso de un rival que fue tercero del grupo 1 y que eliminó en la primera ronda al Reus por un resultado global de 2-1 (1-0 y 1-1).
José Manuel Rojas podría regresar en A Malata | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Manuel Rojas podría regresar en A Malata | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Y como se presupone ese mutuo respeto y se da como obvio que el conjunto azulgrana estudiará al milímetro a los gallegos, en el foco del interés se sitúa el restablecimiento de las buenas sensaciones que fueron menguando en el tramo final de la liga, con tres encuentros sin vencer y a punto (a un gol) de perderse la primera plaza, y en la eliminatoria con el Nástic. Para ello resulta capital la recuperación de los futbolistas con molestias. A este respecto, el nombre que más preocupa es el del defensa José Manuel Rojas pese a que en principio era quien más posibilidades tenía de llegar al Nou Estadi por su sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. El paso de los días dictará sentencia.

Scardina y José Gaspar sí dispusieron de minutos en Tarragona, el primero como titular, y si no surgen imprevistos irán a más en este sentido. La plantilla guardó ayer descanso y regresará hoy al trabajo en el IES Pirámide en la que puede ser la penúltima sesión en suelo altoaragonés puesto que el club se plantea viajar a Ferrol el jueves tras un entrenamiento que se realizaría a puerta cerrada y celebrar una nueva sesión al día siguiente en la ciudad o sus proximidades.

Camacho, entre algodones

Camacho continúa dolorido por el duro partido en Tarragona | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho continúa dolorido por el duro partido en Tarragona | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los otros dos hombres que acabaron el domingo con dolores son Camacho y Manolo, aunque con este último no se cuenta puesto que es de prever que mañana el Comité de Competición le castigue con al menos dos partidos de suspensión y se pierda el doble duelo con el Racing. Así, pueden cobrar protagonismo en la eliminatoria jugadores como Fran Mérida, Tyronne, el propio Gaspar e incluso Josan, descartado en el Nou Estadi, y Pallarés.

Partido de vuelta, sábado 13 de junio a las 18:00 horas en El Alcoraz

De momento, el club azulgrana no ha facilitado los precios para el choque de vuelta, que como el de ida se jugará en sábado, el 13 de junio, y a las 18.00. Sí lo ha hecho el Racing de Ferrol por si algún ‘valiente’ se atreve con los cerca de 900 kilómetros que separan las dos ciudades. Los no abonados de la entidad gallega pagarán en taquillas entre 15 y 25 euros. Más económicos son los precios para los abonados, de entre 8 y 13 euros en el caso de los adultos. El anhelo del club es llenar A Malata, con capacidad para 12.000 espectadores y que registró media entrada ante el Reus en un choque resuelto con un gol de Nano, ex de Barcelona, Osasuna o Numancia. De todos modos, Aragón TV emitirá en directo los compromisos de ida y vuelta.