Sportevento PORTADA

A falta de brillo, apareció el empuje

20
La SD Huesca ha conseguido el triunfo en un partido importante donde el respeto en la primera parte y las ganas por conseguir algo más que un empate en la segunda, han marcado el devenir de un encuentro sin demasiados sobresaltos. En el primer acto, el equipo de Anquela se topó con un Real Valladolid muy bien plantado, en el que ninguna de sus piezas se movía mas allá de lo establecido. Y de ese guión al segundo acto donde los azulgranas quisieron más y fruto de ello fue el gol merecido que a la postre resultó definitivo. Paso de gigante hacia el objetivo cada vez mucho más cercano.

Sergio Herrera (6)

Bar Álvaro

Tranquilo: En un partido donde la ocasión más clara visitante fue un remate centrado en la segunda de Raúl de Tomás, lo dice todo. Una indecisión en una salida que acabó sin consecuencias el único pero de un partido bastante cómodo para Sergio.

Akapo (8) | EL MEJOR

Poderoso: De nuevo un día más fue de los más incisivos de la SD Huesca en ataque, ofreciendo siempre una salida a su interior. Además, apenas sufrió en defensa y para rematar la faena se sacó un auténtico misil que tras el rechazar el palo, supuso el gol de Ferreiro.

Íñigo López (6,5)

Concentrado: Tanto él como Carlos David, sujetaron de una manera casi perfecta a Raúl de Tomás. En un partido muy serio, el central riojano estuvo muy solvente y sin errores.

Carlos David (6,5)

Sereno: Poco a poco fue cogiendo el hilo al partido, en unos primeros compases donde se le vio algo más desatinado, su partido en líneas generales al igual que el de Íñigo fue muy bueno.

César Soriano (5)

Desentonado: Está claro que no vive su mejor momento al menos en cuanto a forma física se refiere, al final terminó sustituido con molestias. Sin cometer errores de bulto, su banda supuso la única línea de escape para un Real Valladolid que adoleció en ataque. De nuevo un día más estuvo voluntarioso en campo contrario, cosa que se agradece.

Aguilera (6,5)

Batallador: Su primera parte estuvo marcada por la imprecisión, algo raro en él. Aun así, el paso de los minutos le ayudó a conectarse y volver a ser la brújula de siempre, su crecimiento en la segunda parte fue lo que ayudó al equipo a robar en campo contrario y ser dueño del partido.

Melero (6,5)

Trabajador: Junto a Juan le tocó sufrir en la primera parte ante el dominio visitante de los primeros compases, llegando a arriesgar en una amarilla tan justa como necesaria. La segunda le ayudó el adelantar líneas y es allí donde mejor se desenvuelve, pues a su trabajo suma su llegada.

Alexander (4)

Abatido: Los gestos de abatimiento tras su cambio lo dicen todo. Está claro algo le sucede al internacional venezolano para que él mismo se dé cuenta de su situación. Hoy se le vio raro, como ausente y tan solo a chispazos apareció el jugador que la afición anhela. Duele verle sufrir así, pero sus actuaciones en el campo son difíciles de sostener.

Samu Sáiz (6)

Marcado: Desde primer momento ya se vio que no estaba cómodo el talentoso jugador madrileño. La marca de Andre Leão durante todo el partido fue muy incómoda para él, pues apenas pudo encontrar un lugar donde no apareciera el medio vallisoletano. A pesar de ello fabricó varias jugadas de peligro, dejando detalles de su enorme talento.

Ferreiro (7,5)

Reencontrado: Son tantas las cosas que aporta David Ferreiro que parecía un lujo demasiado grande haberle tenido algunos partidos en el banquillo. Hoy de nuevo aportó trabajo y talento a partes iguales. Autor del gol del triunfo, es un seguro que el balón circule por sus pies, donde rara vez comete el error de regalarlo.

Borja Lázaro (5,5)

Sustituido: De nuevo y al igual que paso en Elche ha acabado siendo sustituido por Vinícius. Lo cierto es que no ha tenido muchas opciones de conectar con el esférico, pues hoy el equipo no ha generado el fútbol suficiente. Aun así, volvió a fajarse de lo lindo ante la defensa rival y dispuso de un par de opciones que resultaron algo polémicas.

Los cambios

Kilian (6,5)

Profundo: Si algo ha mejorado Kilian a Alexander es en la profundidad que ha aportado al equipo en su banda. Trabajador y potente por su banda, esa chispa de frescura y descaro han sido fundamentales para ayudar al equipo a asentarse en campo contrario.

Vinícius (6)

Detallista: Sin duda hoy sí ha dispuesto de unos buenos minutos para aportar su calidad. En los que ha estado sobre el terreno de juego ha dejado varios detalles de mucha nivel, se mueve bien entre líneas y es muy peligroso cuando pisa área contraria, pues sus movimientos rápidos y verticales le hacen un jugador muy interesante.

Brežančić (6)

Recuperado: No han sido muchos los minutos de los que ha dispuesto el lateral serbio, pero ha demostrado que tiene algo más de presencia ofensiva que César, lo que en determinadas situaciones le viene al equipo de perlas.

NOTA GLOBAL: 6,2

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios