Cartel de la competición.
Monzón vuelve a acoger una nueva edición del Torneo de Tenis Femenino “Conchita Martínez”. Esta XIII edición se disputará en la capital del Cinca Medio del 9 al 16 de mayo. El torneo es de categoría WTA y participarán tenistas a partir del número 400 junto a las mejores júniors españolas.
Cartel de la competición.
Cartel de la competición.

La competición arrancará el sábado 9 de mayo y durante ese fin de semana, en horario de mañana y tarde, se disputarán los partidos correspondientes a la fase previa. Ya el lunes 11, arrancará el cuadro final compuesto por 32 participantes. A partir del día 12, las jugadoras celebrarán sus partidos desde las 15:00 horas, con el fin de intentar conseguir el mayor aforo posible, siendo el partido estrella de cada jornada a las 19:00 horas.

Ya llegadas las semifinales, las individuales se disputarán el viernes 15 en horario de tarde. Este día se jugará también la final de dobles, cuya final individual se celebrará el sábado 16 de mayo a las 16:00 h.

En el torneo participarán jugadoras a partir del puesto 400 del ranking WTA, entre los que destacan los nombres de Amy Bowtell (398), Alexandra Nancarrow (416), Basak Eraydin (540), Francesca Stephenson (582) o la española Cristina Sánchez-Quintana (587).

El coste de la entrada será de dos euros. Lo recolectado será donado a Cáritas. Además, el torneo contará con la presencia de la montisonense que da nombre al torneo, Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994 y finalista del Abierto de Australia y Roland Garros en 1998 y 2000 respectivamente.