CABECERA Web Completa

8.000 inscritos a los más de 100KM de la ‘XVII Orbea Monegros 2017’

0
El próximo jueves, 6 de abril, se presentará la 17ª edición de la ORBEA MONEGROS MTB en el Hotel Triyp de Zaragoza. (Avda. Francia, s/n). El acto comenzará a las 19.30 horas y contará con la presencia de la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el director de la prueba, Juan Carlos Nájera.

La presentación comenzará con la proyección del vídeo que resume la última edición de la prueba. Después, su director presentará la edición número 17 que tendrá lugar el próximo 29 de abril y el acto concluirá con una tertulia cicloturista sobre el evento en la que participarán el vencedor de la primera edición, Manuel Lapuente, el ciclista TowCar profesional, Milton Ramos, y el responsable de organización QH, Roberto Iglesias.

Con 8.000 participantes inscritos procedentes de numerosas Comunidades Autónomas y diversos países, la Orbea Monegros es la maratón MTB no competitiva más veterana y conocida de España, además de ser uno de los eventos de este sector con mayor afluencia de participantes de Europa. Su entorno es uno de los principales atractivos. Más de 100 kilómetros atravesando el desierto de Los Monegros, un paisaje de contrastes con una belleza singular que seduce a quien lo visita.

La prueba está organizada por ORBEA, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos por cuyos municipios discurre: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena. La Orbea Monegros MTB trasciende lo deportivo y cuenta con un gran apoyo de voluntariado y de participación del tejido social local y comarcal.

Está previsto un importante despliegue de recursos humanos y técnicos. Casi un millar de personas estarán al servicio de los corredores: efectivos de seguridad, de Protección Civil, sanitarios y Servicios Sociales garantizan la excelencia del evento y la seguridad del corredor, junto a un gran movimiento de voluntariado. Además, la prueba deportiva tiene una gran importancia desde el punto de vista de la promoción del territorio y genera un positivo impacto económico para la zona, especialmente en la hostelería y el sector comercial, no sólo en Los Monegros, sino también en diversas comarcas aragonesas, ya que llena las plazas hoteleras a una distancia de 80 kilómetros a la redonda.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios