CABECERA Web Completa

5ª Marcha cicloturista BTT “Sillares y Trincheras” de la Hoya de Huesca

0
El próximo domingo día 9 se celebra la 5ª Marcha cicloturista BTT “Sillares y Trincheras” de la Hoya de Huesca en la localidad de Tierz.
Participantes en la pasada edición de la Marcha | Foto: Peña Guara

La cita cicloturista está dirigida a corredores de todas las edades. Es una prueba de carácter popular, que espera contar con más de 200 inscritos, para así superar la cifra de la pasada edición.

La ruta completa alberga 48 km y una segunda ruta hacedera de unos 11 km, elaborada principalmente para las familias. La salida se dará a las 9:30 desde Tierz, continuando por los municipios de Piracés, Bellestar y Novales. La parte más técnica de esta ruta es el tramo de Piracés a Novales aunque quién lo desee podrá evitarlo. La marcha hará disfrutar a los participantes de sitios como la ermita de Salas, el soto del río Flumen, piedra del medio día (Piracés), la ermita de la Corona o las trincheras de Tierz.

Las inscripciones están limitadas a 400 deportistas hasta el 4 de noviembre, con una cuota de 12 euros para los adultos federados y de 15 para los no federados. En cuanto a los niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años, deben pagar 7 euros. En la inscripción está incluido el seguro, el desayuno, el ágape en la llegada y la bolsa del corredor. Además de un avituallamiento en Piracés y en el aeropuerto. Estos son algunos de los servicios que la organización ofrece. El Club Peña Guara y la Comarca de la Hoya, forman parte de esta organización.

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

Desde la organización se recuerda que es obligatorio el uso del casco, llevar el dorsal visiblemente y está prohibido arrojar basura en el transcurso de la marcha.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios