Foto: bttlascuarre.blogspot.com
Un total de 50 corredores se dieron cita en la V edición de la BTT Lascuarre-Castigaleu-Lascuarre. Los bikers disfrutaron de una temperatura perfecta para la práctica de la BTT. La lluvia si que fue protagonista de forma intensa en los días previos, esto hizo que desde la organización se optara por modificar parcialmente el recorrido, dejándolo en 47 km y evitando la dura ascensión al alto de La Mellera.
Foto: bttlascuarre.blogspot.com
Foto: bttlascuarre.blogspot.com

Albert Turné, Noel Mega y Aleix Sierra imponían un fuerte ritmo desde la salida y lograban distanciarse del resto de corredores, pasado el ecuador de la prueba Turné (máster 30) se iba en solitario y conseguia mantener la diferencia hasta la línea de meta, Aleix Sierra (sub-23) llegaba a menos de dos minutos del andorrano, realizando un gran papel, Noel Mega (máster 30) entraría poco después y completaba el pódium masculino. Los ganadores de resto de categorías fueron: Andrés Sisó (elite), Jorge Baja (máster 40), Armando Vidal (máster 50) y Carlos López (máster 60).

En la sección femenina, Blanca Vallés lograba la victoria seguida de su madre, Arantxa Mejías y Erika Pescador.

Las carreras escolares fueron todo un éxito y los más pequeños pudieron disfrutar de un trazado muy sinuoso y atractivo que completaron sin incidencias.

XII CIRCUITO BTT RIBAGORZA

Por su parte, y una vez sumados todos los puntos conseguidos en las tres citas ribagorzanas del XII Circuito (Serraduy, Secastilla, Lascuarre) en cada una de las categorías, los tres primeros clasificados, recibieron su trofeo y camiseta. El Gran Premio Ribagorza fue para Albert Turné, que se ha mostrado intratable, ganando las tres pruebas disputadas. En féminas, Blanca Vallés, ha sido la ganadora venciendo en dos de las tres pruebas.

Organizado por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, y los Ayuntamientos de Lascuarre, Castigaleu y Monesma – Cajigar. En esta última cita ribagorzana, se ofreció una comida popular a todos los participantes y acompañantes, con un gran ambiente deportivo, con el que se cerró el Circuito BTT Comarca de La Ribagorza 2015.

.