El siete altoaragonés juega este sábado en Cuenca con el objetivo de ganar y esperar un pinchazo del Anaita para asaltar la octava plaza de la Asobal.

El Bada Huesca viaja a Cuenca donde mañana sábado se mide al equipo local desde las 20.30. Y jugar en Cuenca es sinónimo de partido intenso. Sobre el 40×20 y desde la grada donde la pasión tiñe a la afición local para meter presión sobre el rival y sobre la pareja arbitral. El Bada llega a la localidad manchega hacia las 21.00 y se hospeda en el hotel Alfonso VIII. La primera vuelta se saldó con la victoria de los de Nolasco (21-19) que siempre dominaron el electrónico, pero del que nunca se despegó del siete rival y en el que Arguillas fue determinante con cuatro paradas de autor.

Arguillas se abraza a Nolasco tras el partido de la primera vuelta contra Cuenca. Foto: Carlos Pascual
Arguillas se abraza a Nolasco tras el partido de la primera vuelta contra Cuenca. Foto: Carlos Pascual

El equipo altoaragonés viaja con todos excepto Alex Marcelo y Pujol. Que en el autobús estén  todos los demás es positivo. Al menos con el pincel grueso. Al detalle, no tanto. Tocará administrar minutos. Novelle, Mira y Mugerza arrastran distintas molestias. En principio, y respecto al partido de la pasada jornada contra el equipo de Santander, el Bada ganará rotaciones con las incorporaciones de Novelle y Mugerza.

Con la clasificación revolucionada tras la desaparición del BM Aragón que ha dado vida a algunos equipos y metido en la quema a otros, el Bada se marca como reto quedar lo más arriba posible. Tras tocar fondo contra el Anaita, el Bada ha enderezado su ritmo de juego. Y ese es su mejor aval, el ‘target’ que permite ser optimista para que saque mañana un buen resultado en una cancha difícil. Bada peleó contra el Cangas pese a la derrota, tuvo oportunidad de rascar algo positivo en su visita a Granollers, se sobrepuso a una mala primera parte contra Guadalajara para terminar con un empate y venció con suficiencia al Go Fit Sinfín. “Nuestro objetivo es el de quedar lo más alto posible en la clasificación”, defiende el técnico del Bada, José Francisco Nolasco. Y esto implica acabar entre los ocho primeros. Ahora es noveno y el Anaita es octavo a un punto. Quedar octavo al final te permite situarte mejor de cara a la próxima edición de la Copa del Rey.

Cuenca espera al Bada Huesca con las orejas levantadas. Está a tres puntos del Teucro propietario ahora mismo de plaza de descenso. Ha fichado a Agustín Vidal para dar más carácter al equipo. Otro ex BM Aragón que se mide esta temporada al Bada Huesca. El partido ha sido declarado Día del Club y el equipo local llega a la cita cargado de optimismo tras vencer a Cangas (26-29).  “Está en una zona caliente y una victoria contra nosotros lo dejaría en una más templada”, indica el preparador del siete altoaragonés que se espera, como siempre, un partido intenso.

Y después del partido contra Cuenca, la Asobal vuelve a sufrir un parón. La competición se retomará el próximo 14 de mayo en el Palacio de los deportes contra Puente Genil  que, ahora mismo, se juega el descenso con Teucro. Andaluces y gallegos están con los mismos puntos en la clasificación.