Foto del Equipo Huesca La Magia en las dos primeras etapas.
Terminadas las dos primeras etapas del IV TROFEO VICTOR CABEDO con desigual fortuna pero manteniendo las espadas en todo lo alto. En la prueba se dieron cita casi 200 participantes entre varios equipos de la península y una escuadra rusa.
Foto del Equipo Huesca La Magia en las dos primeras etapas.
Foto del Equipo Huesca La Magia en las dos primeras etapas.

La primera etapa fue en Onda. 80km de recorrido con final en el alto del Castillo de Onda. Ya en la primera escapada era Álex Ruíz quien lograba meterse entre los cuatro corredores que se distanciaban del pelotón hasta que el potente equipo ruso se encargaba de echarla abajo.

El pelotón llegó prácticamente hasta el comienzo de la subida, donde el corredor del equipo oscense afincado en Zaragoza, Alejandro Sánchez, impuso una gran potencia que le valió para alcanzar la tercera posición en la cima. El equipo lograba además meter a cuatro corredores entre los dieciséis primeros que le aupaba a la segunda posición por equipos.

La segunda etapa constaba de 81km con llegada y salida en Segorbe. Un terreno con cuatro puertos y con un perfil de “rompepiernas”. La etapa transcurrió con mucho aire y frío, lo que obligó a abandonar a muchos corredores.

En la jornada lograron destacar cuatro corredores que llegaron con muy poco margen por delante de un pequeño pelotón de otros treinta ciclistas donde el Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro llevaba a otros cuatro deportistas.

Alejandro Sánchez perdería un puesto en la general (4º) y también por equipos se bajaría un escalón hasta el tercero.

Para el próximo fin de semana está previsto las dos etapas siguientes; el sábado una crono por equipos y el domingo una en línea de 120km valedera para la Copa España. Las dos etapas serán en Villarreal.