El conjunto azulgrana visitará por tercera vez este próximo domingo un estadio que no se le da nada bien desde que iniciara su andadura en Segunda División.
Sastre lucha por un balón en el José Zorrilla | Foto: elnortedecastilla.es
Sastre lucha por un balón en el José Zorrilla | Foto: elnortedecastilla.es

La de este domingo 6 de marzo será la tercera visita de la SD Huesca al feudo del Real Valladolid en Segunda División. Y en las dos ocasiones en las que oscenses y pucelanos se han enfrentado en la ciudad vallisoletana, el Huesca ha salido derrotado en ambas y sin haber anotado ningún gol.

El primer enfrentamiento entre Valladolid y Huesca en el Estadio José Zorilla se dio lugar un 15 de enero de 2011, correspondiente a la vigésima jornada de liga de la temporada 2010/11. Aquel encuentro se saldó con victoria local por 2 goles a 0 gracias a dos dianas del ariete Javi Guerra (31′ y 68′). En el equipo dirigido entonces por Onésimo fueron titulares Andrés Fernández, Molinero, Corona, Echaide, Marcos, Jokin, Sastre, Bauzá, Juanjo Camacho y Luis Helguera. También participaron, saliendo desde el banquillo, Gilvan Gomes, Galán y Gallardo.

El segundo y último enfrentamiento disputado en el José Zorilla entre ambas escuadras se produjo en la campaña posterior, la 2011/12, concretamente el 14 de abril de 2012, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada liguera. En aquella ocasión, el Valladolid resolvió el encuentro de manera contundente con un 3 a 0 gracias a un doblete de Alberto Bueno (43′ y 52′) y al tanto de Óscar González (5′). Con Quique Hernández en el banquillo azulgrana, el once titular fue el formado por Luis García, Llamas, Josetxo, Helguera, Rivas, Camacho, Lluís Sastre, Núñez, Jokin, Omar y Roberto. Mario Rosas, Jorge Larena y Vega también disputaron minutos.

Con estos dos precedentes, en los que el Huesca suma dos derrotas y el balance es favorable a los blanquivioleta, con 5 goles a su favor y ninguno en contra, el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela buscará romper esta mala racha con un empate o un triunfo que le permita seguir sumando y alejarse del descenso. ¿A la tercera irá la vencida?