Imagen de los Judokas en Monzalbarba | Foto: CJ Binéfar
El pasado domingo se celebró la primera fase del Campeonato de Aragón de Judo para las categorías infantil y cadete. Una competición organizada por la Federación Aragonesa de Judo (FAJYDA) y enmarcada dentro de los Juegos Escolares que abarrotó el Pabellón Municipal de Monzalbarba (Zaragoza) de judokas y espectadores en esta importantísima cita de cara a la clasificación para el Campeonato de España que, para este año, estrena formato celebrándose en dos fases.
Imagen de los Judokas en Monzalbarba | Foto: CJ Binéfar
Imagen de los Judokas en Monzalbarba | Foto: CJ Binéfar

Por parte del Club Judo Binéfar acudieron a la cita un total de 20 participantes entre ambas categorías logrando un total de 15 medallas.

En categoría cadete, las medallas fueron para Roberto López, bronce en -50kg; en -55kg oro para Diego Ferrer, plata para Javier Pequerul y bronce para Manuel Alonso; en -60kg oro para Sergio García y finalmente, bronces para Eduardo Rosas en -66kg y para Eloy Rodríguez en -81kg.

En categoría infantil femenino, medalla de bronce para Clara Jover en -44kg, Laura Rivera y Estela Gombau en -52kg y medalla de plata para María Bares en -63kg. También participó Cecilia Puy con un quinto puesto.

Por su parte, en infantil masculino, en -38kg, Víctor Sabes se hizo con el bronce, Jorge Martell logró la plata en -46kg y medalla de oro para Alex Rosas y Vladic Parechin en -42kg y +66kg respectivamente. También participaron Mohamed Jaguraga y Rudi Lucian con dos quintos puestos así como Marc Naval.

Finalmente, este balance de 4 oros, 3 platas y 8 bronces deja unos resultados muy importantes para una de las citas más destacadas en el calendario de estos jóvenes judokas que deberán refrendar estas posiciones en la segunda fase del Campeonato de Aragón tras la que saldrán los clasificados para el Campeonato de España.