CABECERA Web Completa

Anquela: “Hemos estado bien en defensa y muy precisos en ataque”

3
El técnico del Huesca analizaba la victoria de su equipo ante el Albacete Balompié por 3-1 en El Alcoraz.
Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

La SD Huesca ponía hoy fin a una mala racha de resultados en El Alcoraz y por fin lograba los tres puntos: “Sí. Por suerte hoy ha terminado la mala racha. Hoy ha sido una victoria importante. Quizá ha sido el partido que menos ocasiones hemos creado pero hemos sido efectivos y hemos ganado. Hay que estar contentos”.

Bar Álvaro

Sobre lo importante que era hoy lograr los 3 puntos ante un rival directo como es el Albacete: ” El partido vale 3 puntos pero nosotros necesitabamos una victoria ya porque si no todo lo que hacíamos no valía para nada. En Segunda hay que ganar. Es evidente que jugando bien tienes más posibilidades pero al final lo que vale es sumar y hoy hemos sumado 3 puntos importantísimos“.

Hemos estado bien en defensa y hemos sido muy precisos

El equipo, pese a la victoria ha vuelto a encajar gol: “Sí. Hemos encajado un gol pero hemos concedido muy pocas ocasiones. En general hemos estado bien en defensa. Hemos estado precisos”.

Sobre el cambio de sistema que hoy se ha planteado sin comenzar con cinco defensas: ” El domingo pasado en Vitoria ya cambiamos de sistema. Jugamos con 4 defensas desde el inicio. Pero eso me da igual, el sistema lo hacen bueno o malo los futbolistas. A mí me gusta jugar con dos delanteros y dos bandas pero eso significa que hay que hacer un trabajo fuerte en el centro y eso no es fácil“.

Hoy he visto al equipo más de Segunda División

El nuevo fichaje Mikel Arruabarrena ha comenzado el partido como titular. El técnico ha querido alabar su buena actuación y la de los que hicieron que al final se decidiera por el Huesca: ” Mikel es una variante más. Es un futbolista que el año pasado hizo 12 goles en Primera División. Es todo un mérito que se haya decidido por el Huesca después de las muchas ofertas de grandes clubes que tenía. Alguien importante habrá aquí para que haya venido“.

Machís es un diamante en bruto. Es como un volcán.

El venezolano Darwin Machís fue la estrella del equipo un día más: “A Darwin hay que estar todo el rato encima y apretarle. Es un diamante en bruto. Hay que intentar enseñarle a jugar al fútbol. Es como un volcán y hay que encauzarlo. Estamos muy contentos de que marque goles, que al fin y al cabo son los que harán que nos mantengamos en la categoría”.

Sobre la posible llegada de alguna incorporación más en este fin de mercado: “Sí, habrá alguno más. Estoy satisfecho con lo que tengo pero creo que vamos a buscar un jugador de banda. A ver si lo encontramos que no es fácil“.

El gol de Paredes metió un poco el miedo a la parroquia azulgrana: “Sí. Menos mal que hemos metido el tercero rápido porque si no nos hubiera tocado sufrir y mucho. Pero vamos es lo que hay, en esta categoría hay sufrir sí o sí“.

Sobre la sustitución del franco-camerunés Bambock: “Han sido problemas físicos. Durante la semana ha estado con molestias y ha llegado muy justo al partido”.

Además, sobre la llegada de Nagore: ” Ha sido una apuesta mía. La marcha de Aythami ha hecho que tengamos que buscar un recambio y esta era la mejor solución. Es un jugador que en todos los clubes que ha jugado en Segunda lo ha hecho y a un gran nivel“.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios