Quebrantahuesos RC - Ejea RC | Foto: iberorugby
El Quebranta logró una merecida victoria el pasado sábado en Binéfar ante uno de los históricos de la competición. El Ejea cuenta en su historia con muchos títulos ligueros, grandísimos jugadores que han jugado en División de Honor y varias temporadas en categorías nacionales.
Quebrantahuesos RC - Ejea RC | Foto: iberorugby
Quebrantahuesos RC – Ejea RC | Foto: iberorugby

El Quebrantahuesos ya sabía lo que es enfrentarse con éxito a ellos. Lo hizo el año pasado eliminando al potentísimo conjunto ejeano en semifinales en un doble enfrentamiento que en la corta historia de los oscenses está en lo más alto. A pesar de las bajas que ambos conjuntos han acumulado con respecto al año pasado, el encuentro se preveía durísimo y el resultado final, si bien no es sorprendente tras lo visto en el campo, sí que se antojaba difícil de predecir.

El partido de los oscenses comenzó con mucho empuje, muy centrado y siendo capaz de mantener un alto ritmo de juego durante muchos minutos. La premisa impuesta por Héctor de asegurar la pelota a pesar del dinamismo poco a poco va calando en el conjunto. Las melés se muestran intratables y la touch, aún con margen de mejora, son seguras y con muchas variantes. Precisamente tras un buen maul llegó el primer ensayo, a cargo de Heko que se estrenaba en la temporada. Al poco del primero, llegó el segundo: buena melé y ensayo de Nico.

Con el 10-0 en el marcador, Ejea empezó a jugar. Muy duros en el contacto como siempre, y aprovechándose de los golpes de castigo que el Quebranta sufrió en melé, a punto estuvieron de ensayar en una ocasión que Diego desbarató in extremis. El partido se equilibró y entró en una fase en la que ambos equipos mostraban todas sus armas para desbordar al rival. Al descanso se mantuvo el 10-0 pero la sensación era que el Quebranta podía hacer mucho más daño que su rival.

Al poco de reanudarse el partido, una jugada entre Petol y Vili provocó el 17 a 0. El Quebranta se desmelenó. Los cambios introducidos por Héctor dieron un aire nuevo y el ritmo se mantuvo alto. Ejea, con sólo 16 jugadores en la convocatoria, no podía seguir esa intensidad y comenzó a flojear. Tras otra preciosa jugada de todo el equipo, Angel metió el cuarto ensayo, el que daba la tranquilidad del bonus. Ángel, otro jugador que en su temporada de debut se está destapando como un jugador con un potencial tremendo para anotar ensayos.

Con Ejea desarbolado, exhausto por la intensidad con la que se había jugado todo el partido, llegó el quinto ensayo. Nico otra vez rompía la defensa y anotaba. Las 3 transformaciones de la segunda parte (Nico, Borja, Nico) dejaban el marcador en 31-0.

Otra de las buenas noticias del partido fue la vuelta de Garrote al equipo tras varios partidos lesionado. El equipo está ya en la dinámica buscada desde el inicio de temporada. A la vuelta de Navidades, Tarazona espera en su casa para olvidar la derrota inflingida por Fénix. De momento, el Quebranta se comerá los turrones como líderes de la competición.