La villa zaragozana de Alfajarín celebró el pasado fin de semana, días 12 y 13 de diciembre de 2015, el torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”, MASTER NACIONAL DE JOVENES, EN LAS CATEGORÍAS SUB-15 Y SUB-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores. Las categorías convocadas fueron las sub-15 y sub-19, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades: Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto.
Foto: makewav.es
Foto: makewav.es

La participación en este importante torneo llego a cerca de 180 jugadores/as, siendo la octava vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzándose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 7*. El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba fue patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como Carbonell, Yonex, Mujer y Deporte, Supermercado Hermanos Blasco, RSL, Chocolates Lacasa y el Hotel Rausán entre otros.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabría, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron presentes jugadores de los clubes: Salduba, Alfajarín, Teruel, Utrillas y Bádminton Huesca. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos de bádminton, disputándose las semifinales y finales el domingo 13 por la mañana, el sábado se jugó ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 20 horas. El domingo, para ver las finales y repartir los trofeos, estuvieron Jesús Vicén (Concejal de Deportes del Ayto. de Alfajarín) y Mariano Soriano (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón).

Los mejores resultados de los jugadores/as aragoneses fueron el doble femenino Sub-15 de GEMA LIÑARES-EVA VALERA de UTRILLAS que alcanzaron las semifinales, estando a punto de llegar a la final al perder por un apretado 21-11/11-21/20-22. Mientras que en Sub-19 el dobles mixtos de VANESA BOTAYA-GONZALO JUSTE de Huesca acariciaron el acceso a semifinales tras caer en cuartos por un ajustado tanteo de 21-18/18-21/20-22.