Un total de 23 personas se han inscrito para participar en la Selección Aragón de Slalom – Club Las Minas Racing que este domingo, 7 de febrero, se va a celebrar en las instalaciones del Circuito Internacional de Karting de Zuera.

Cartel Selección SlalomLos aspirantes, llegados de once poblaciones distintas representando a las tres provincias aragonesas, buscarán hacerse con las tres plazas que les permitirán competir becados por la Federación Aragonesa de Automovilismo en el Campeonato de Aragón de Slalom, compitiendo con un Fiat Cinquecento aportado por Club Las Minas Racing, tras lograr muy buenos resultados en la pasada temporada.

A lo largo de la mañana los participantes en este programa de formación completarán dos fases. En la primera de ellas tomarán parte todos los inscritos, debiendo completar un test y teniendo contacto con el vehículo con conceptos técnicos básicos.

Los ocho mejores de esta primera fase accederán a la final en la cual se deberá completar un recorrido de Slalom más largo que los de la mañana en el que además del crono conseguido, se valorará la progresión y conducción de los aspirantes.

De todos ellos saldrá el grupo de tres pilotos que completará la temporada 2016 en el Campeonato de Aragón de Slalom, compuesto por un total de siete pruebas, distribuidas por toda la geografía aragonesa.

La actividad comenzará a las 09:00 horas, estando previsto que sobre las 14:30 horas se conozca el resultado final de la Selección, que por segundo año consecutivo organiza FADA con la colaboración del Club Las Minas Racing tras varias experiencias anteriores.