Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

170 corredores disfrutaron en la IV Ruta BTT Arascués Nueno

0
El club de ciclismo Huesca Bike acertó en la elección de los recorridos en la cuarta edición de la prueba. Un total de 170 corredores de las tres provincias aragonesas disfrutaron de un magnífico día.
Salida de los corredores |Foto:bttarascuesnueno
Salida de los corredores |Foto:bttarascuesnueno

La prueba dio comienzo sobre las 10:00 h. para los participantes tanto del largo recorrido como del corto. Su recorrido tuvo como punto de partida el centro de Arascués, desde donde se iba al embalse de la Ermitata de la Virgen del Olivar. El segundo avituallamiento se situaba en el Castillo Nisano para seguir hacia Malfarta, proseguir por la senda de La Corona y  finalizar en la plaza de  Arascués. Este recorrido, mejorado por la organización, causó buenas sensaciones a los ciclistas por sus maravillosas vistas.

Media hora más tarde de la salida de los adultos, los más jóvenes iniciaron su pedaleo a través de un circuito asequible. Su modalidad fue Sprint, en la que competían de dos en dos. Una categoría mayor, la de Promesas, realizaron carreras en línea en 500 m. La prueba se realizaba federada y contaba con árbitros para las carreras de las categorías infantiles ya que puntuaban para el Open de Juegos Escolares de Aragón 2015 organizados por la Federación Aragonesa de Ciclismo.

En cuanto a las categorías de  Principiantes, Alevines e Infantiles  recorrían con la bicicleta 3,2 km en el que daban una vuelta los principiantes, dos los alevines y cuatro los infantiles.

Tras terminar todas las pruebas, se entregaron los trofeos a los más pequeños, consiguiendo obsequio los cinco primeros. Al primer y la primera participantes del municipio de Nueno y del Club Huesca Bike se les entregó un trofeo. La categoría absoluta no era competitiva aunque si se palpó los nervios en los deportistas. La organización preparó un sorteo gracias a las aportaciones de  Ciclos Alonso, Ciclos Nueno, Ciclos Cored, Bici Factor y Ciclos Argudo.

Seguidamente se celebró en el pabellón una comida con los corredores y acompañantes en las mesas.

Los organizadores y colaboradores quisieron mostrar su alegría tras la cita por el buen ambiente y por el hecho de que la prueba de BTT Arascués – Nueno se consolida más tras esta edición.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios