Motorland Moto GP

El 14 de enero llega la Causiat Extreme

0
Valedera para la Copa de España de esquí de travesía y del País Vasco, la estación de Candanchú sirve de base a la Causiat Extreme que llega a su quinta edición y en la que los aficionados tienen el aliciente de ver de cerca a los corredores.

Candanchú cierra la semana con los dos ojos puestos en el cielo y el deseo de que ‘san Paketón’ aparezca. El próximo día 14 se celebra la Causiat Extreme, una prueba que llega a sus cinco años de vida y que en este plazo ha logrado situarse como una referencia dentro de las competiciones de esquí de travesía. El pasado año formó parte de la Copa de España de esquí de montaña y de la del País Vasco. Organizada por el club de montaña Candanchú Ski Alp y por la estación de Candanchú, la Causiat Extreme arrancará a las 12.00 con la característica de que también estará trazado un recorrido para los aficionados a este deporte. Para hacerse una idea de su nivel, el pasado año participó el hoy bicampeón del mundo de carreras por montaña, Luis Alberto Hernando, que firmó un segundo puesto, a poco más de cinco segindos del ganador, Jordi Alis.

La organización cierra el plazo de inscripciones el miércoles antes de la prueba. Los recorridos previstos irán desde los 1.700 metros de desnivel y una distancia de 15 kilómetros hasta el recorrido menor con un desnivel acumulado de 1.000 metros y 8 kilómetros. Ambos discurren por un espectacular trazado con descensos por palas de hasta 40º y pasos a pie por crestas y corredores. Como toda competición de esquí de travesía, la climatología será fundamental para determinar el recorrido por donde irán los esquiadores ya que la seguridad es el pilar de la prueba.

La carrera tiene el aliciente de que al transcurrir por la estación estará cerca de los aficionados. Además, hay puntos accesibles para que los aficionados observen los cambios para quitar o poner las pieles de foca que permiten ascender con los esquís.

Para más información www.causiatextreme.com

También podría interesarte Más del autor

Comentarios