Imagen del comienzo de la prueba ciclista | Foto: cronotena.com
Durante los días 9 y 10 de Julio, se ha celebrado en Panticosa y Tramacastilla de Tena la I Challenge Pirineo Valle de Tena, una prueba con puesta de dos etapas y que organizaba el Club Cilcista Sabiñanigo, Panticosa Esqui Club, Ayuntamiento de Panticosa y Ayuntamiento de Tramacastilla.
Imagen del comienzo de la prueba ciclista | Foto: cronotena.com
Imagen del comienzo de la prueba ciclista | Foto: cronotena.com

El 9 de Julio se disputó el Open de España de BTT en Panticosa y el día 10, la I BTT Tramacastilla La Partacua. Podemos decir que fue un fin de semana duro donde alrededor de 130 corredores han participado en esta I Challenge Pirineo Valle de Tena, una prueba apadrina por Milton Ramos. El mismo día se disputó un maratón de 63 km bastante duro que discurría por pistas y caminos de la localidad de Panticosa y Hoz de Jaca, día muy duro para los corredores debido al exigente terreno y al calor del tramo final de la prueba.  Este mismo día también había un recorrido más corto de 30 km para los que querían disfrutar de la BTT y pasar un buen día en la montaña.

El vendedor masculino de este día fue Roberto Bou Martín, mientras que en categoría femenina, fue María Díaz Pernía la ganadora. Tras varias conversaciones con algunos corredores al finalizar la prueba, podemos destacar la exigencia del circuito pero sobre todo la belleza del paraje por donde discurría el recorrido, mucha gente quedo asombrada de las vistas que se podían disfrutar del Valle de Tena.

Imagen de los vencedores | Foto: cronotena.com
Imagen del podio masculino | Foto: cronotena.com

El 10 de Julio se disputo la I BTT Tramacastilla La Partacua, una prueba corta de 30 km que circulaba en gran medida por pistas. Se realizó en Tramacastilla de tena y recorría todo el circo de la Partacua llegando a bordear el Parque Faunístico de Lacuniacha en Piedrafita.  Podemos decir que fue un recorrido rápido pero donde todos los corredores reconocían que habían disfrutado mucho, no fue tan exigente como el día anterior. El vencedor masculino de este día fue Xavier Borras Molina que entro de la mano con Roberto Bou, mientras que en categoría femenina, fue María Araceli Ramos Ramos. Lo que más destacaron los corredores de este día, fue la belleza del arco geotectónico  que dejaban a la derecha los corredores y  los lagos de Tramacastilla y de Piedrafita.

Ni que decir tiene, que todas estas pruebas deportivas no se llevarían a cabo sin los casi 200 voluntarios que hubo, sin la colaboración de Protección Civil, ambulancias, Guardia Civil y todo el personal que estuvo de una manera u otra implicada en la realización del evento.