¡Somos Huesca, Somos Deporte!

12.789 kilómetros de pura ilusión

La SD Huesca recorrerá 12.789 kilómetros a lo largo de los 21 partidos a domicilio de esta nueva temporada. El Heliodoro Rodríguez López será el destino más alejado, mientras que La Romareda es el campo más próximo a la ciudad altoaragonesa.

La salida del pasado sábado al estadio soriano de Los Pajaritos fue la primera excursión oficial de Rubi al mando de la SD Huesca. Ese viaje, de poco más de 220 kilómetros, se saldó de manera agria al no conseguir nada positivo en la visita al Numancia. Ahora, los azulgrana tendrán por delante 20 encuentros a domicilio, además de los partidos en El Alcoraz, para lograr la permanencia y soñar con repetir la hazaña del curso pasado.

Bar Álvaro

En total, y a lo largo de los próximos nueve meses, la plantilla azulgrana tendrá que hacer 12.789 kilómetros repartidos en prácticamente todas las comunidades de la geografía española. Salvo Cantabria, La Rioja, Islas Baleares, Extremadura y la Comunidad Valenciana, todas las demás autonomías tienen uno o más equipos en la Segunda División.

Andalucia, con 5 equipos (Granada, Sevilla Atlético, Almería, Córdoba y Cádiz) es la comunidad con más representantes, seguida de cerca de Castilla y León (Numancia, Valladolid y Cultural Leonesa) y Cataluña (Barcelona ‘B’, Reus y Nàstic de Tarragona). Por el contrario, Castilla-La Mancha (Albacete Balompié), Murcia (Lorca), Galicia (CD Lugo), Islas Canarias (CD Tenerife) y Navarra (CA Osasuna) son las que menos equipos tienen en la categoría de plata, con tan solo uno.

Aragón (SD Huesca y Real Zaragoza), Asturias (Oviedo y Sporting de Gijón) y la Comunidad de Madrid (AD Alcorcón y Rayo Vallecano) tienen dos representantes en la actual Liga 1|2|3.

Desplazamientos a todas las distancias

La visita a La Romareda para el tercer derbi aragonés consecutivo volverá a ser el destino más próximo para la afición oscense, ya que recorrer los 81 kilómetros que separan Zaragoza de Huesca no debe suponer un problema. Osasuna, con 164 km., Reus, con 213 km., Nàstic, con 223 km., y Barcelona ‘B’, con 279 km., son los otros clubes a menor distancia.

Tenerife es todo lo contrario, ya que la visita al club canario supone un viaje en avión de más de 2.000 km. Dentro de la península, es Cádiz el desplazamiento más lejano con más de 1.000 km., mientras que el Sevilla Atlético (910 km.) y Almería (820 km.) son otros dos alejados viajes.

Alcorcón, Rayo Vallecano, Albacete y Valladolid son desplazamientos intermedios que no superan los 470 kilómetros pero que para la afición azulgrana puede ser cansado hacerlos en el día.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios