Hoy jueves, en el salón de actos de Chimillas, se va a desarrollar la tercera conferencia de las jornadas del “Trail Solidario Chimillas”. Estas jornadas tienen la intención de acercar el mundo del deporte a todos los públicos.
Carlos Castellar a la derecha
Carlos Castellar a la derecha

La primera conferencia se celebró el pasado martes 16 de febrero y fue impartida por Sergio Paúl Cajal, “Premio a la innovación educativa”, con el título de “Origen e historia del deporte”. Sergio Paul realizó un repaso histórico al mundo del deporte desde la prehistoria hasta nuestros tiempos, la conferencia dejó muchas anécdotas para el público asistente.

La segunda conferencia fue el pasado jueves 25 de febrero en la que Miguel Ángel Melet y Oscar Plasín, ambos integrantes del cuarteto que recorrió el GR 11 en 11 días el pasado mes de septiembre, presentaron ante numeroso público su audiovisual “Gr11 en 11, reto deportivo y solidario”. Tras el magnífico audiovisual, tanto Miguel Ángel como Oscar, respondieron a las multiples preguntas y curiosidades del público.

Hoy día 3 de marzo a las 20.30 horas, en el salón de actos de Chimillas, Carlos Castellar impartirá la conferencia titulada “las carreras por montaña: como planificar nuestro reto”. Carlos Castellar es Doctor de la Actividad Física y del Deporte, Profesor en la Universidad de Zaragoza, además de entrenador nacional de Triatlón.

Tras la conferencia el ponente resolverá las dudas y cuestiones que le planteen los asistentes a la charla. El conferenciante también ejerce de entrenador con deportistas como Kiko Navarro o Eva Moreda.

Kiko Navarro, deportista jacetano, compite en las especialidades de esquí de travesía y carreras de montaña, el año pasado consiguió importantes triunfos como el logrado a finales de Junio en la Ultra Trail del Sobrarbe, en su estreno en la larga distancia, o su victoria en la Ultra del Valle de Tena.

Eva Moreda, deportista mallorquina residente en el altoaragón, logró la victoria el pasado mes de Julio en el Maratón de la Tucas y obtuvo un valiosos 16º puesto en la Dolomites Skyrace (Copa del mundo).